Un bebé muere por cálculos renales y se registran nuevos casos en China | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Un bebé muere por cálculos renales y se registran nuevos casos en China | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-11 13:22:32

Un bebé muere por cálculos renales y se registran nuevos casos en China

La muerte de un bebé por cálculos renales en la provincia noroccidental china de Gansu y los nuevos casos registrados por todo el país hacen temer un grave escándalo por leche adulterada en China, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
Un bebé muere por cálculos renales y se registran nuevos casos en China

La Administraci√≥n de Control de Calidad, Inspecci√≥n y Cuarentena de China ha comenzado a investigar las muestras de la leche sospechosa de haber causado un incremento del n√ļmero de bebes con c√°lculos renales en todo el pa√≠s, indic√≥ Xinhua.

La muerte del beb√© se registr√≥ el mismo d√≠a en el que se han hecho p√ļblicos nuevos casos de similares caracter√≠sticas en las provincias orientales de Jiangsu, Shandong y Anhui, la central de Hunan y las noroccidentales de Ningxia, Shanxi y Gansu, seg√ļn publicaron los diarios "The Modern Express" y "Oriental Morning Post".

En Gansu fue donde se localizaron los 14 casos que se dieron a conocer ayer, mientras que se desconoce el n√ļmero en otras provincias.

Por su parte, un portavoz del Grupo Sanlu, una de las principales marcas lácteas en el país asiático, comunicó que estos casos podrían deberse a que los productos estuvieran etiquetados de manera fraudulenta e informó del envío de personal a la provincia de Gansu para realizar su propia investigación.

Los 14 bebés afectados en Gansu, todos con menos de 11 meses, presentan los mismos síntomas: dificultad para orinar y vómitos.

"No es com√ļn que un beb√© tenga piedras en el ri√Ī√≥n y menos que sean tantos al mismo tiempo", indic√≥ Zhang Wei, jefe de Urolog√≠a del Hospital N√ļmero 1 del Ej√©rcito de Liberaci√≥n Popular de Gansu, donde ingres√≥ el primero de los afectados el 28 de junio.

Todos los peque√Īos proceden de zonas rurales y beb√≠an el mismo tipo de leche, m√°s barata que la que se vende habitualmente en el mercado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad