Venezuela confía superar la crisis bilateral en los próximos días | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 04:29 pm

Venezuela confía superar la crisis bilateral en los próximos días | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-04 05:00:00

Venezuela confía superar la crisis bilateral en los próximos días

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó ayer desde Argentina su esperanza de que el conflicto diplomático de su país con Colombia sea superado en los próximos días.
Venezuela confía superar la crisis bilateral en los próximos días

¬ďConfiamos que en los pr√≥ximos d√≠as sea superada¬Ē la crisis diplom√°tica con Colombia, sostuvo Maduro en su discurso de la jornada inaugural de la 39 cumbre presidencial del Mercosur que sesiona en la ciudad argentina de San Juan.

El ministro explic√≥ que la ausencia en la cita del bloque del presidente Hugo Ch√°vez se debe a razones de salud y porque est√° ¬ďatendiendo una situaci√≥n compleja y dif√≠cil para garantizar la paz en Venezuela¬Ē.

Al igual que en la reunión de cancilleres del lunes, Maduro volvió a limitar el tratamiento de esa crisis bilateral al ámbito de la Unasur.

A la vez, pidi√≥ a Paraguay que el Parlamento de ese pa√≠s d√© el √ļltimo paso para que Venezuela se convierta en el quinto socio pleno del bloque, integrado tambi√©n por Argentina, Brasil y Uruguay, mientras que Bolivia y Chile son estados asociados.


LULA PIDE ¬ďARMON√ćA¬Ē ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA

EFE, SAN JUAN

El presidente de Brasil, Luiz In√°cio Lula da Silva, afirm√≥ ayer que cuanta m√°s armon√≠a haya entre Colombia y Venezuela, ¬ďm√°s van a ganar¬Ē los pueblos de ambos pa√≠ses.

¬ďVenezuela y Colombia tienen que entender, y hacer una relaci√≥n de costo-beneficio¬Ē, manifest√≥ Lula durante una rueda de prensa.

El mandatario brasile√Īo aclar√≥ que no quiere meterse ¬ďen el problema interno¬Ē, pero consider√≥ que ¬ďpara tener armon√≠a hay que tener en cuenta las diferencias que hay entre pa√≠ses¬Ē.

¬ďComo nosotros tenemos relaciones con esos dos pa√≠ses, cuanto m√°s se establezca la armon√≠a, m√°s van a ganar los pueblos de Venezuela y Colombia¬Ē, explic√≥ Lula.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad