Director de Comfenalco Santander deja su cargo a partir de hoy | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:56 am

Director de Comfenalco Santander deja su cargo a partir de hoy | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-04 05:00:00

Director de Comfenalco Santander deja su cargo a partir de hoy

Leonardo Angulo Prada vivió ayer a su última jornada laboral como director Administrativo de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, después de haber dedicado 36, de sus 63 años a esta institución.
Director de Comfenalco Santander deja su cargo a partir de hoy

Su labor fue reconocida el pasado viernes con la Orden Andrés Páez Sotomayor, categoría excelencia, otorgada por el Concejo de Bucaramanga, y ayer la Gobernación de Santander, la Alcaldía de la ciudad y la Asamblea Departamental, también le rindieron un homenaje.

Según sus palabras, su retiro se debe “al proceso natural de la evolución del hombre y del trabajador”.

A su partida Leonardo Angulo informó sobre una buena noticia para Comfenalco, el Ministerio de Educación está a punto de dar la resolución para la constitución de la Fundación Universitaria Comfenalco, que empezaría a funcionar con carreras técnicas y profesionales de las ciencias sociales y las áreas de administración y lúdica.

El secretario General de la Caja de Compensación, Luis Hernán Cortés Miño, ocupará el cargo de director Administrativo Encargado, hasta que el Consejo Directivo de la institución elija al sucesor de Angulo Prada.

Según los estatutos de Comfenalco, el Consejo Directivo deberá hacer una convocatoria para que las personas se postulen al cargo de director Administrativo. Pero aún no se conoce la fecha en la que se definirá la metodología del proceso.

Balance de 36 años

De ser una institución dedicada prácticamente a la entrega de subsidios a los afiliados, Comfenalco pasó a manejar programas de educación, salud, mercadeo social, recreación, deportes y turismo, vivienda y construcción, por disposición del Gobierno Nacional.

En la actualidad Comfenalco es la primera Caja de Compensación en la zona nororiental del país, según lo reportó la Superintendencia del Subsidio Familiar.

La Caja tiene seis sedes del Gimnasio Pedagógico Comfenalco, además del colegio Cooperativo y el Instituto de Educación. En el campo de la salud está la Clínica Comfenalco Santander y la Unidad médico y odontológica con tres sedes en el área metropolitana.

Cuenta además con cinco supermercados, la sede recreacional de Floridablanca, el Club Lomas del Viento y el centro recreativo y vacacional Mesón del Cuchicute en San Gil.

Por último la Caja de Compensación tiene tres proyectos de vivienda de interés social y uno no vis.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad