Empleados del Hospital de San Pablo entrarían a paro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:03 am

Empleados del Hospital de San Pablo entrarían a paro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-04 05:00:00

Empleados del Hospital de San Pablo entrarían a paro

La situación del Hospital de San Pablo sigue de “tumbo en tumbo”. Seis meses después del incendio que comprometió el 60% de sus instalaciones, los trabajadores del centro asistencial decidieron protestar por el no pago de cuatro meses de sueldo.
Empleados del Hospital de San Pablo entrarían a paro

La protesta, que se inició ayer a las 7:00 a.m. con el cierre de las diferentes dependencias del Hospital, causó malestar entre los usuarios, quienes decidieron exigirle al alcalde Emilio Alonso Brittón Barros, la apertura inmediata de los servicios.

“Hicimos un pequeño paro que se extendió entre las 7:00 a.m. y las 7:40 a.m. Nos deben cuatro meses de sueldo y nosotros tenemos que sostener a nuestras familias. En la mañana sólo atendimos urgencias, pero el resto de los servicios los cerramos”, manifestó un funcionario del Hospital.

La situación se tornó tensa cuando más de 250 usuarios se desplazaron al Palacio Municipal y a las oficinas de las diferentes EPS del sector, para exigir la atención.

La secretaria Local de Salud, Rosanery Villa, señaló que el atraso en los pagos de los sueldos de los trabajadores se debe a la deuda que aún no han pagado las diferentes EPS que prestan su servicio en el municipio.

“La deuda es de los meses de abril, mayo, junio y julio. La que más debe es Solsalud y eso repercute en el pago de los salarios. Emdi Salud y Salud Vida adeudan junio y julio, por su parte Caprecom ya está a paz y salvo”, aseguró la funcionaria.

A punto de pagar

El gerente financiero de Solsalud, Juan Carlos Pimiento, aseguró que la empresa prestadora pagará lo adeudado hoy (ayer) al hospital.

“Estamos realizando el trámite de los pagos, y en el transcurso del día le consignaremos al hospital. Tan pronto consignemos le enviaremos al Alcalde las copias del pago, eso se acordó con él”, indicó Pimiento.

Emdi Salud espera pago del Ministerio

Las directivas de Emdi Salud manifestaron que se encuentran realizando los pagos a medida que el Ministerio de La Protección Social desembolse los recursos. “Estamos esperando los recursos desembolsados por el Ministerio para la zona nororiental”, advirtió Linda Llerena, funcionaria de Emdi Salud.


Se comprometieron

El alcalde de San Pablo, Emilio Alonso Brittón Barros, indicó que la única EPS que aún mantiene la deuda con el hospital es Solsalud, la cual tendría que cancelar $500 millones. “Se habló con la dirección regional de la EPS, la cual prometió cancelar antes de las 4:00 p.m. de hoy (ayer). Una vez pague Solsalud, el hospital le pagará a los trabajadores. Podemos decir que Emdi Salud, Salud Vida y Caprecom ya están al día”, advirtió el burgomaestre.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad