Estudiarán cambio de suelo para portal de Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-04 05:00:00

Estudiarán cambio de suelo para portal de Metrolínea

Estudiar el cambio de suelo en donde quedaría el Portal de Metrolínea, es uno de los proyectos de Acuerdo que estudiaría el Concejo de Piedecuesta después del próximo 9 de agosto.
Estudiarán cambio de suelo para portal de Metrolínea

Luis Fernando Casta√Īeda, Concejal de este Municipio, dijo que en reuni√≥n que sostuvieron con el Gerente de Metrol√≠nea, F√©lix Francisco Rueda, fue presentado el nuevo dise√Īo y el portal quedar√≠a en el sector conocido como ¬Ďtoro sentado¬í, es decir, frente al barrio Quinta Granada.

Casta√Īeda manifest√≥ que de ser aprobado este proyecto se iniciar√≠an las obras que dar√≠an una soluci√≥n a la movilidad de Piedecuesta.


M√°s desarrollo

Asimismo, el Concejal dijo que durante la reunión se le planteó al Gerente de Metrolínea la posibilidad que en el sitio donde quede el Portal sea construido un gran centro comercial con el fin de dar más desarrollo y mejorar la calidad de vida de los piedecuestanos.

Agregó que la solicitud quedó planteada y se espera que se realicen los estudios necesarios para que sean tramitados en conjunto con la obras del transporte masivo.

Obras complementarias

El intercambiador vehicular en San Francisco es una de las obras complementarias que se plante√≥ desde el inici√≥ del proyecto del sistema masivo de transporte y del que todav√≠a no se ven avances, asegur√≥ el concejal Luis Fernando Casta√Īeda.¬† Record√≥ que para esta obra existen recursos por el orden de los 12 mil millones de pesos, de los cuales el gobierno nacional aporta $6 mil millones, $2 mil millones de la Gobernaci√≥n y $4 mil millones de la Alcald√≠a de Piedecuesta.


M√°s buses

El Concejal de Piedecuesta, Luis Fernando Casta√Īeda, dijo que en vista de los problemas que se han generado con el cambio de rutas, se ha solicitado al Gerente de Metrol√≠nea que el transporte masivo no llegue solo en hora pico sino que se implementen en otros horarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad