Publicidad
Publicidad
Lun Ene 23 2017
24ºC
Actualizado 04:19 pm

Rodrigo Rangel fue exaltado por 25 años de vida educativa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-04 05:00:00

Rodrigo Rangel fue exaltado por 25 años de vida educativa

La larga trayectoria en el sector educativo y la dedicación a su labor, fueron los méritos que consideró el Concejo de Girón para decidir la condecoración con la orden Francisco Mantilla de los Ríos al rector del colegio Francisco Serrano Muñoz, Rodrigo Rangel.
Rodrigo Rangel fue exaltado por 25 años de vida educativa

La proposición fue presentada por el presidente  de la corporación municipal, Mauricio Domínguez  y aprobada por unanimidad, según la resolución 054 del 31 de julio de 2010.

De acuerdo con el informe presentado, han pasado 25 años desde que el educador se comprometió con esta noble y exitosa labor, la cual sigue cumpliendo hasta hoy.

“A su valiosa labor como administrador se le debe la gestión ante la Alcaldía para conseguir recursos que se destinaron al mejoramiento y embellecimiento del instituto como muestra de su constante dedicación para optimizar las condiciones educativas”, señala el documento.

Agrega el Acuerdo que “su labor no se ha limitado solamente a llevar las riendas del Francisco Serrano Muñoz, sino que además ha decidido desarrollar una noble misión para facilitar el acceso a la educación a un mayor número de jóvenes. Es así como ha contribuido a la fundación de tres colegios en el municipio: el Roberto García Peña, Juan Cristóbal Martínez y el Facundo Navas. Esto muestra su compromiso con la comunidad al brindar cada día más alternativas a los jóvenes”.

Recibirá nuevo reconocimiento

Además de este reconocimiento otorgado por el Concejo, la comunidad educativa del Francisco Serrano Muñoz condecorará al educador por sus 25 años de servicio a la educación de Girón. La ceremonia se llevará a cabo en Cañaveral a las 7:00 de la noche.


Condecoraciones

En 1995, el Concejo entregó la orden Eloy Valenzuela mediante la resolución No 091 de ese año.

En 1997 recibió por parte del Senado de la República la condecoración a la institución con la orden Congreso de Colombia en el grado “Cruz de Comendador”, según la resolución  023 del 7 de septiembre de 1997. Reconocimiento a su permanente y fecunda labor al beneficio de la región.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad