Comercio informal iniciará proceso de reubicación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-04 05:00:00

Comercio informal iniciará proceso de reubicación

Para las autoridades municipales no es desconocida la problem√°tica de invasi√≥n del espacio p√ļblico en San Gil, que se incrementa d√≠a a d√≠a con la llegada de nuevos comerciantes informales en busca de alternativas de trabajo.
Comercio informal iniciará proceso de reubicación

Controlar y solucionar el problema es una prioridad para el inspector de policía de San Gil, Alberto Blanco Arenas, quien anunció que se levantará un ceso para conocer las cifras e iniciar un proceso de reubicación.

Los ambulantes instalados en el parque La Libertad, El Malecón, San Juan de Dios y Cementerio serán los puntos en donde se realice la actividad que durará alrededor de una semana.

En el censo también ser hará un estudio socioeconómico de la población, además de detectar el nivel de escolaridad y si está afiliado o no al Sisbén, para mejorar sus condiciones de vida.

¬ďEstas medidas son tomadas para luego iniciar con un proceso de reubicaci√≥n que se har√° de manera concertada¬Ē, puntualiz√≥ Blanco Arenas.

El funcionario reconoció que es indispensable realizar este censo para evitar la llegada de nuevos ambulantes al Municipio.

Puntualiz√≥ que no se trata de una persecuci√≥n, sino de garantizarles un espacio m√°s c√≥modo para desempe√Īar su actividad laboral, y que adem√°s le permita ascender econ√≥micamente.

Los comerciantes informales y las autoridades tendrán un encuentro el próximo 18 de agosto, en donde se expondrán las propuestas y se iniciará un proceso de concertación que deje conforme a todas las partes.


Clasificación

Estacionarios: quienes ocupan un espacio determinado, como puestos de comida, emboladores, venta de artesanías.

Ambulantes: Los  que  circulan por todo el municipio como la venta de tintos y aromáticas, discos compactos, lentes de sol, entre otros.

Motos: comerciantes que utilizan sus velocípedos para vender productos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad