Se inició el tercer periodo de sesiones en el Concejo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 10:11 am

Se inició el tercer periodo de sesiones en el Concejo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-04 05:00:00

Se inició el tercer periodo de sesiones en el Concejo

Con el juramento de Néstor Andelfo Silva Dueñas, como concejal de Socorro, la corporación edilicia instauró el pasado 2 de agosto, su tercer periodo de actividades a estudiar y desarrollar en sus futuras sesiones durante la presente administración pública.
Se inició el tercer periodo de sesiones en el Concejo

El nuevo edil remplazará al ex concejal Domingo Dueñas, quien expuso su renuncia ante el Alcalde debido a la necesidad de atender personalmente circunstancias de su empresa particular.

Durante la sesión del Concejo se presentaron a consideración diversas preposiciones y políticas que buscan el desarrollo social del municipio y la mejoría de la calidad de vida de los socorranos.

Entre los puntos a estudiar dentro de la agenda programada por el organismo municipal está lo que tiene que ver con la situación del alumbrado público en diversos sectores del municipio, que debido a su deterioro y falta de mantenimiento, ha producido problemas de inseguridad entre los pobladores.

Al respecto el alcalde de Socorro, Humberto Chinchilla Mora, informó que ya se adelanta el proceso para buscar un operador que permita tener en la ciudad una dependencia autónoma con este servicio, pues según él, la Electrificadora de Santander no quiere seguir con este contrato.

Igualmente, el Concejo le pidió un informe detallado al Alcalde sobre el actual estado y su cubrimiento urbano y rural de los servicios públicos de agua y alcantarillado prestados a la comunidad, además de los avances en lo que tiene que ver con la legalización de éstos y lo relacionado con el Plan de Aguas Departamentales, con el fin de tener una perspectiva de sus debilidades y fortalezas para ejecutar acciones en pro de mejorar su servicio.

Otro de los temas planteados por los concejales  y que representa para ellos y la comunidad una necesidad apremiante es lo relacionado con los estudios sísmicos de la zona norte de la ciudad, que afecta los barrios Diamante, Villa Madrigal, Pueblito Viejo y Primero de Mayo, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad