Colombia buscará asistencia judicial en países donde haya presencia de Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 09:47 am

Colombia buscará asistencia judicial en países donde haya presencia de Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-11 15:47:23

Colombia buscará asistencia judicial en países donde haya presencia de Farc

Colombia buscar√° definir a partir de hoy acuerdos de asistencia judicial con pa√≠ses en los que haya presencia de las Farc o de colombianos que tengan nexos con esa guerrilla citados en los computadores del abatido jefe rebelde "Ra√ļl Reyes".
Colombia buscará asistencia judicial en países donde haya presencia de Farc

"Aprovecharemos para revisar de manera general y puntual el tema de la asistencia judicial", en concreto "donde haya ciudadanos colombianos referenciados en los computadores de 'Ra√ļl Reyes' y vivan en otros pa√≠ses", se√Īal√≥ Iguar√°n.

En esos casos puntuales, "buscaremos asistencia judicial con las autoridades de cada nación", agregó el fiscal general colombiano.

Iguar√°n se refiri√≥ a investigaciones que la justicia de su pa√≠s ha emprendido derivadas de los datos hallados en los computadores de "Ra√ļl Reyes", alias de Luis Edgar Devia, portavoz internacional de las Farc.

"Reyes" fue muerto el 1 de marzo pasado en un ataque de tropas colombianas a su campamento en territorio ecuatoriano.

En la cita en Cartagena participan fiscales o delegados de los ministerios p√ļblicos de 24 pa√≠ses para analizar, entre otros temas, "los derechos de las v√≠ctimas en los procesos penales", seg√ļn fuentes de la Fiscal√≠a colombiana.

Entre los asistentes hay representantes de Costa Rica, Ecuador, Honduras, Portugal, Rep√ļblica Dominicana, Espa√Īa y M√©xico.

Colombia presentará en el encuentro la jurisprudencia de la Corte Constitucional, el fortalecimiento del Programa de Asistencia a Víctimas y los resultados de la aplicación de la Ley de Justicia y Paz.

Esa norma se promulgó en 2005 para regular la desmovilización de algo más de 31.000 paramilitares de la ultraderecha armada de las Auc.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad