Publicidad
Vie Mayo 26 2017
27ºC
Actualizado 12:14 pm

De nuevo, el meridiano del mundo pasa por Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-04 05:00:00

De nuevo, el meridiano del mundo pasa por Santander

En el pasado inmediato tuvimos al General Oscar E. Gonzáles Peña como Comandante del Ejército, desempeñó con éxito su comando con resultados que no olvidarán los colombianos; el General Luis Ardila Silva fue el segundo Comandante de la Fuerza, también santandereano; formaron un excelente equipo. Se retiran después de más de 40 años de servirle a la patria, gracias por lo que hicieron por los colombianos y por esta tierrita
De nuevo, el meridiano del mundo pasa por Santander

El nuevo Comandante de las Fuerzas Militares es el Almirante Edgar Augusto Cely Núñez, natural de Bucaramanga, quien llega a este importante cargo después de una brillante carrera, no solo como hombre de mar, también por su desempeño en una de las regiones más virulentas en el orden público (Caquetá, Vaupés y Meta) como Jefe de estado Mayor de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, enfrentada directamente al secretariado de las Farc.

Pero, además de ser un hombre de mar y guerra, conoce en detalle el manejo de lo que tiene que ver en el conflicto: lo social y lo político; desde la Dirección de Acción Integral de las Fuerzas Militares, cargo que desempeñó en su primeros años como vicealmirante, fijó importantes estrategias para enfrentar aquello que los politólogos definen como las distintas formas de luchas de los grupos al margen de la Ley; la que no se siente, la que no produce sangre, pero que si produce bajas y hace inmenso daño en la estructura de las Instituciones.

Al frente de nuestro Ejército estará el Mayor General Alejandro Navas, los santandereanos lo conocieron hace varios años en su grado de Mayor siendo responsable del Gaula. Su liderazgo entre los hombres y mujeres de la Fuerza es grande, esto le augura excelentes resultados, estará acompañado en estas responsabilidades por el Mayor General Ricardo Antonio Vargas Briseño quién hasta estos días estuvo al mando de la Segunda División; lo promueven a un importante cargo y su formación es la indicada, no solo es un hombre preparado para la conducción de la guerra para combatir a los violentos, es además un excelente gerente para organizar y ordenar la marcha de una de las más grandes empresas del país.

Sí, no hemos visto Ministros Santandereanos en el gabinete del Dr. Santos, pero tendremos un portaestandarte de la Santanderianidad en el Almirante Cely, no solo porque estará a cargo de lo más sentido para los Santandereanos como es la Seguridad en el desarrollo de su campos y de sus Empresas, sino como el vocero de muchas de nuestras querencias y necesidades. Suerte a nuestro querido paisano y comandante.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad