Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 02:45 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-04 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

En el caso del incidente colombo venezolano no se necesitan intermediarios para resolverlo, lo que se requiere es que el señor Chávez desaloje del territorio venezolano a los narcoterroristas y desmantele los campamentos y cambuches bolivarianos que supuestamente existen. Las bases pueden servir para disuadir y derrotar el narcoterrorismo que quiere expandirse en América sin ningún control, lo cual podría traer consigo la iniciación de una guerra mundial capaz de acabar con el planeta tierra o sea el fin del mundo, porque hoy una guerra no se hace con bayoneta calada sino con armamentos de última tecnología.

Miguel Jaimes

La malla vial

Al excelente editorial que en días pasados se publicó en este Diario en relación con el pésimo estado de las vías en esta capital que ya no debería llamarse La Ciudad de los Parques, sino la Ciudad de los Huecos, cabe agregar que donde más se resalta el problema es en los sitios turísticos o que se tienen para mostrar a los visitantes. Así por ejemplo, el mejor almacén que tenemos en la ciudad es el Éxito de La Rosita y vaya usted a ver los cráteres que desde hace varios meses existen a la entrada, a tal punto que así sea a vuelta de rueda se corre el riesgo de pesarle al vehículo, con el agravante de que allí se forma congestión vehicular. Otro sitio turístico lo constituye el Parque de la Flora y para entrar allí se debe tomar la carrera 33 por el viaducto del mismo nombre y al virar a la derecha existe una corriente permanente de agua con varios huecos profundos que obligan a detener la marcha. La carrera 33 es un desastre por herencia del flamante senador Iván Moreno. Ni se diga de un paseo por San Francisco o por la carrera 18. Por la dedicación a los megaproyectos e intercambiadores cuya ejecución quién sabe cuándo empezará, se han descuidado en extremo las vías, como si no se pagara sobretasa a la gasolina ni los impuestos de rodamiento.

Ángel de Jesús Gómez R.


Una proeza

Si bien es cierto que las señoritas que participaron en el campeonato mundial de futbol sub 20 efectuado en Alemania solo consiguieron el honroso cuarto lugar, esto es una proeza. Una proeza digna de admiración si tenemos en cuenta que es la primera vez que el futbol femenino participa en un evento de esta magnitud, dejando en el camino a varias selecciones con mayor trayectoria y muchos pergaminos, además del tesón demostrado por nuestras chicas en los estadios alemanes.

Por lo anterior, todos los colombianos debemos sentirnos orgullosos y aplaudir el desempeño de estas heroínas y a la vez solicitarle a las autoridades deportivas que apoyen y estimulen a tan magnas representantes del futbol femenino nacional.

De mi parte y la de mi familia, les deseamos a todas muchos éxitos en futuras participaciones.

Que Dios las bendiga.

Wilson Fragoso Torres


No más toreo, y ¡olé!

Excelente decisión la del Parlamento Catalán al prohibir las corridas de toros a partir del año 2012.

No entiendo por qué hasta esa fecha y no ahora, pero bueno, lo importante es que se dio ese gran paso en una tierra donde el “arte” de hacer sufrir a un animal para deleite y regocijo de un público ansioso de ver sangre, por centurias ha sido el pan de cada día.

Que bueno sería que sucediera lo mismo en Colombia. No puedo creer, y no encuentro argumentos valederos que justifiquen en pleno siglo XXI  la práctica de semejante atrocidad y barbarie contra un animal en nuestro país.

Con el respeto que merecen los amantes de la tauromaquia, creo que este cruel acto ni es arte y no hace parte de nuestra cultura  e idiosincrasia, más bien pienso que forma parte de la “idiosincrasia”, y hace rato esta mandada a recoger.

Si se hiciera una encuesta a nivel nacional, sin duda alguna se impondría por un muy amplio margen la opinión de las personas que estamos en desacuerdo con las corridas de toros.

Todo acto en el que un animal sea maltratado, así sea con el falso argumento de que es arte y forma parte de nuestra cultura, debe ser extirpado de raíz de nuestra sociedad.

Anhelo el día en que todos los colombianos digamos, no más toreo ¡y olé!

Francisco Ordóñez Clavijo

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad