Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
21ºC
Actualizado 08:29 am

Error en notificación dilató la demanda contra el AMB | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-04 05:00:00

Error en notificación dilató la demanda contra el AMB

Más de siete meses congelado tiene un proceso judicial en contra del Área Metropolitana de Bucaramanga por el tema de valorización en el Valle de Mensulí, debido presuntamente a un error del Tribunal Administrativo de Santander.
Error en notificación dilató la demanda contra el AMB

Así lo denunció la vocera de Cormensulí, Nelly Andrade de Pradilla, quien aseguró que la demanda fue aceptada en diciembre del 2009, pero en vez de notificar a la entidad demandada, el despacho judicial comunicó la decisión a la Gobernación de Santander, que nada tiene que ver con dicho caso.

Esto ha llevado a que el proceso jurídico se dilate, pues el Área Metropolitana ni siquiera ha hecho los respectivos descargos.

“Mientras tanto, a muchos vecinos ya los están acosando con el cobro coactivo, nos han llegado cartas a las viviendas y nos están presionando para que paguemos un impuesto que consideramos injusto”, dijo la vocera.

Vanguardia Liberal trató de comunicarse con la magistrada que lleva el caso, pero en su despacho explicaron que ella “sólo está encargada de los fallos y de los casos y la que hace las notificaciones es la Secretaría del Tribunal”.

Estos, a su vez, indicaron que en ‘el sistema’ “el caso 2009-293 (Cormensulí-Área Metropolitana de Bucaramanga) está en proceso de acumulación con el 2009-491 porque tratan los dos del mismo tema, por lo que en este momento ya se debió haber hecho la notificación al demandado”.

No obstante, la directora del Área Metropolitana, Alfa Gélvez, reiteró que dicha entidad “aún no tiene conocimiento oficial de la demanda”.

Según la funcionaria, ellos han sido notificados de tres demandas, pero ninguna relacionada con Cormensulí y aclaró que mientras no se haga oficial, no puede dar declaraciones al respecto.

“Eso es normal dentro del proceso, aquí llegan muchas demandas, unas las ganamos nosotros, otras salen a favor de los demandantes. Lo importante aquí es que la gente se acerque si tiene un caso particular o alguna molestia, para que nosotros atendamos directamente su inquietud”, expresó Gélvez.

Buscan anular la resolución

La demanda que interpusieron los habitantes del Valle de Mensulí busca la nulidad de la resolución que permite el cobro por valorización en dicho sector, que según Nelly Andrade de Pradilla, vocera de la población, “presenta muchos errores y no se hizo de manera técnica como es requerido”.

El cobro de esa contribución es para financiar la compra de los predios para la construcción del tercer carril de la Autopista. Éstos ya fueron adquiridos por medio de un crédito, pero las cuotas se tienen que pagar con los aportes de los habitantes. No obstante, los residentes denuncian que, “no es justo que estemos pagando impuestos de estrato seis cuando ni siquiera tenemos servicios públicos” y agregan que, “al igual como sucedió con la Transversal de El Bosque, en ningún momento nos hicieron una socialización y la junta de propietarios no es representativa”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad