Publicidad
Vie Jun 23 2017
21ºC
Actualizado 07:15 pm

Wilson Zambrano fue el héroe del día | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-04 05:00:00

Wilson Zambrano fue el héroe del día

El socorrano Wilson Zambrano fue el héroe de la tercera etapa de la LX Vuelta a Colombia que arribó ayer a suelo santandereano al terminar en Barrancabermeja con victoria del boyacense Jairo Pérez.
Wilson Zambrano fue el héroe del día

Sin duda alguna Zambrano del equipo Formesan ¬Ė Panachi ¬Ė Indersantander fue la gran figura de la jornada al protagonizar una fuga de m√°s de cuatro horas y que le permiti√≥ ser segundo en la extensa fracci√≥n de 191 kil√≥metros que parti√≥ desde Puerto Boyac√° hasta el Puerto Petrolero.

¬ďLa fuga se dio solita, vi cuando sali√≥ el muchacho del Valle (Juli√°n L√≥pez) y me anim√© y part√≠ por un lado y ah√≠ se vino conmigo el corredor de Bogot√° (Yerson S√°nchez) y fuimos tomando ventaja, nos pusimos de acuerdo y trabajamos para ir sacando cada vez m√°s diferencia¬Ē, se√Īal√≥ Zambrano.

Esa diferencia alcanzó a rozar los siete minutos a su favor, y se daba por descontado que uno de ellos sería el ganador de la etapa, pero en el grupo principal había otros intereses.

Por eso, a menos de 40 kilómetros para llegar a Barrancabermeja tres hombres más se unieron a la fuga inicial, pero el fuerte paso impuesto por Jairo Pérez y Dalivier Ospina dejó a tres ciclistas en punta de carrera, Pérez, Ospina y el santandereano Zambrano.

¬ďEllos (P√©rez y Ospina) ven√≠an muy fuerte y lo que hice fue pegarme a rueda y me fui con ellos. Pensar en ganar la etapa yera muy dif√≠cil porque ya iba con lo justo, pero sin embargo hab√≠a que intentarlo m√°s tarde¬Ē, apunt√≥.

Pero en el remate de la etapa el boyacense Jairo P√©rez hizo gala de su fondo y experiencia y logr√≥ tomar una peque√Īa ventaja en el √ļltimo kil√≥metro, la cual le permiti√≥ hacerse con la victoria.

¬ďYo conoc√≠a la llegada y sab√≠a que hab√≠a un par de repechos, pero la verdad no ten√≠a con qu√© salir, incluso Jairo (P√©rez) fue el que puso el paso y Dalivier (Ospina) se descolg√≥ un poco. Ya en el remate no hab√≠a mucho que hacer y lo que hice fue buscar el segundo lugar¬Ē, remat√≥ diciendo Wilson Zambrano.

Cierre vial

La cuarta etapa de la Vuelta a Colombia que se disputará hoy entre Barrancabermeja y Bucaramanga obliga a tener tráfico restringido en esta vía entre las 9:00 a.m. y las 12:30 mediodía.

Los deportistas partirán a las 9:00 a.m. de la plazoleta de la Alcaldía de Barrancabermeja y tras recorrer 118 kilómetros arribarán hacia las 12:30 m. a la meta, la cual estará ubicada frente al Palacio Amarillo de la Gobernación de Santander.

La afectaci√≥n al tr√°fico vehicular se realizar√° en este mismo horario, con el objeto de garantizar una jornada segura para los pedalistas y la caravana que la acompa√Īa.

El cierre fue autorizado por el Ministerio de Transporte y será coordinado por la Policía de Tránsito y Transporte de Santander y los respectivos organismos de tránsito municipales.

A los usuarios que necesiten desplazarse desde Bucaramanga hacia el Puerto Petrolero, durante las horas en las que circular√° la caravana, se les sugiere tomar como v√≠a alterna la ruta Rionegro ¬Ė San Alberto ¬Ė Troncal del Magdalena Medio,¬†¬†o en sentido contrario para quienes necesiten arribar al √°rea metropolitana de Bucaramanga.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad