Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

Padilla sugiere a ‘Alfonso Cano’ que se desmovilice | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-04 05:00:00

Padilla sugiere a ‘Alfonso Cano’ que se desmovilice

Padilla sugiere a ‘Alfonso Cano’ que se desmovilice

El comandante, en una ceremonia de despedida, aseguró que a ‘Cano’ “no se le puede creer porque el verdadero gesto de paz es la desmovilización y no discursos elaborados a partir de ‘engaños’”.

“La oportunidad está en la desmovilización y realmente es a través de ella que se logra la paz y no es hablar de paz para tomar oxígeno”, anotó.

El general Padilla sentenció además que al líder guerrillero no le queda sino desmovilizarse o de otro modo será capturado o muerto en combate como le ha sucedido a la gran mayoría de los integrantes de la guerrilla. “Fíjese que ‘Tirofijo’ perdió una oportunidad histórica, porque cuando pudo firmar la paz y haber pasado a la historia como un hombre productivo, como un hombre constructor de historia, murió como cualquiera, escondido en la selva, ignorado y repudiado por los colombianos. A ‘Cano’ y a los otros  les puede pasar lo mismo”, subrayó el general Padilla.

40 AÑOS DE CÁRCEL

EFE, Bogotá

Un juez condenó en ausencia a 40 años de prisión a Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’, máximo jefe de las Farc, y a otros cuatro mandos de esa guerrilla por el ataque en 1995 a una estación de Policía en el que murieron cinco uniformados y un civil, informaron ayer fuentes judiciales. Los cinco insurgentes fueron condenados en ese caso por un juez de Bogotá por los delitos de homicidio agravado y lesiones personales. La medida también a cobija a Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’; Víctor Julio Suárez Rojas, alias ‘Mono Jojoy’, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, y Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad