En fines de semana se dobla la violencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 12:18 pm

En fines de semana se dobla la violencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-04 17:10:01

En fines de semana se dobla la violencia

Los viernes, sábados y domingos fueron los días en los que más casos de homicidios, de violencia intrafamiliar y de accidentes se registraron en la capital santandereana durante el primer semestre del presente año.
En fines de semana se dobla la violencia

En efecto, muchos de los hechos violentos y de los percances viales, algunos de ellos con víctimas fatales, ocurrieron durante la franja horaria que va de las diez de la noche a las dos de la madrugada.

 

Los hechos de violencia intrafamiliar, por citar sólo un ejemplo, revelan que entre el lunes y el jueves se presentaron 576 casos; frente a los 614 que sucedieron los fines de semana.

Otro dato: los fines de semana se cometieron 37 asesinatos los fines de semana, superando los cometidos durante los otros días

Así lo reflejó un balance estadístico, recopilado y entregado a Vanguardia Liberal por el Instituto de  Medicina Legal.

Las frías estadísticas revelaron, entre otras cosas, que las Comunas Norte y Nororiente siguen siendo las más neurálgicas en materia de violencia.

Las denuncias de maltrato entre parejas, en los barrios de estas dos comunas, llegaron a la escandalosa suma de 116. La cifra, a decir verdad, se queda pequeña, si se tiene en cuenta que las autoridades de esta parte de Bucaramanga sostienen que 56% de los casos de agresión física no son reportados por las víctimas.

El alto consumo de licor, la intolerancia que acompaña al bumangués y la falta de operativos de control aparecen como las causas que, en el papel, estarían disparando las cifras violentas durante los fines de semana.

Por considerarlo de gran interés para los lectores, la Página Bucaramanga presenta hoy los registros más reveladores de la violencia y de la accidentalidad en nuestro municipio.

Veamos:

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad