En fines de semana se dobla la violencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-04 17:10:01

En fines de semana se dobla la violencia

Los viernes, s√°bados y domingos fueron los d√≠as en los que m√°s casos de homicidios, de violencia intrafamiliar y de accidentes se registraron en la capital santandereana durante el primer semestre del presente a√Īo.
En fines de semana se dobla la violencia

En efecto, muchos de los hechos violentos y de los percances viales, algunos de ellos con víctimas fatales, ocurrieron durante la franja horaria que va de las diez de la noche a las dos de la madrugada.

 

Los hechos de violencia intrafamiliar, por citar sólo un ejemplo, revelan que entre el lunes y el jueves se presentaron 576 casos; frente a los 614 que sucedieron los fines de semana.

Otro dato: los fines de semana se cometieron 37 asesinatos los fines de semana, superando los cometidos durante los otros días

Así lo reflejó un balance estadístico, recopilado y entregado a Vanguardia Liberal por el Instituto de  Medicina Legal.

Las frías estadísticas revelaron, entre otras cosas, que las Comunas Norte y Nororiente siguen siendo las más neurálgicas en materia de violencia.

Las denuncias de maltrato entre parejas, en los barrios de estas dos comunas, llegaron a la escandalosa suma de 116. La cifra, a decir verdad, se queda peque√Īa, si se tiene en cuenta que las autoridades de esta parte de Bucaramanga sostienen que 56% de los casos de agresi√≥n f√≠sica no son reportados por las v√≠ctimas.

El alto consumo de licor, la intolerancia que acompa√Īa al bumangu√©s y la falta de operativos de control aparecen como las causas que, en el papel, estar√≠an disparando las cifras violentas durante los fines de semana.

Por considerarlo de gran interés para los lectores, la Página Bucaramanga presenta hoy los registros más reveladores de la violencia y de la accidentalidad en nuestro municipio.

Veamos:

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad