Hoy asume el nuevo Director de Tránsito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-04 17:11:23

Hoy asume el nuevo Director de Tránsito

El abogado bumangués, Julio Enrique Avellaneda Lamus asume hoy el cargo de Director de Tránsito de la capital santandereana; tras la designación hecha por el jefe del Gobierno Local, Fernando Vargas Mendoza.
Hoy asume el nuevo Director de Tránsito

Su nombramiento resultó un tanto sorpresivo para la opinión pública; sobre todo si se tiene en cuenta que el propio Mandatario de los bumangueses les había anunciado a los medios de comunicación, a comienzos de julio pasado, que el titular de dicha dependencia sería el experto en movilidad urbana, Héctor Gerardo Cáceres Rincón, quien incluso ya había sido Director de esta dependencia durante la década de los años 80.

Aunque el Alcalde no dio mayores detalles sobre el porqué de su ‘reversazo’ e incluso desestimó las apreciaciones hechas sobre una supuesta ‘presión política’; al final argumentó que estaba tranquilo con su decisión, pues “Avellaneda Lamus es una persona de mi absoluta confianza; es honesto y es un profesional que reúne todo el perfil para asumir el ‘timón’ de esta importante institución”.


Primeras declaraciones

Vanguardia Liberal habló ayer con Avellaneda Lamus, quien confirmó que aceptó el reto de manejar a Tránsito Municipal.

Según explicó, su gestión girará en torno a lo que él denominó como las  Tres M: Moralidad, Movilidad y Modernidad. Es decir, dijo que le devolverá la credibilidad a la entidad, enfrentará los planes de contingencia vial que se avecinan y, además, hará que Tránsito evolucione de acuerdo con las exigencias de la época.

Entre los retos que deberá asumir Avellaneda Lamus están los de gestionar $25 mil millones para la renovación de la red de semáforos de la ciudad; mejorar la señalización en las calles, para lo que hacen falta otros $2 mil 500 millones; aumentar el pie de fuerza de Tránsito, que en la actualidad cuenta con 136 agentes; y fortalecer una institución que necesita recuperar su credibilidad.

caja biográfica

Julio Enrique Avellaneda Lamus

•    Edad: 57 años.

•    Natural de: Bucaramanga.

•    Profesión: Abogado.

•    Estudios superiores: Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Además, adelantó las especializaciones en ‘Derecho’ y en ‘Derecho Constitucional’ en la Universidad de El Rosario y en la Javeriana.

•    Cargos desempeñados: Juez Municipal de Los Santos; Secretario de la Dirección Nacional de Instrucción Criminal; Diputado de la Asamblea de Santander; y Secretario de Gobierno Municipal durante el periodo 1986-1988, cuando eran alcaldes, Germán Villalba y Plinio Silva. También fue Contralor General del Departamento, en 1997. Durante los últimos años se desempeñó como consultor jurídico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad