Petro sigue en el Polo, pero impulsar√° disidencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 03:30 pm

Petro sigue en el Polo, pero impulsar√° disidencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-04 15:03:30

Petro sigue en el Polo, pero impulsar√° disidencia

 Gustavo Petro, anunció que pedirá una consulta interna para elegir presidente del partido, pues desconoce el mandato de Clara López.
Petro sigue en el Polo, pero impulsar√° disidencia

Los amagues de división al interior del Polo Democrático florecieron tal cual lo esperado.

El ex senador y ex candidato presidencial del partido, Gustavo Petro, anunció ayer por la noche que está dispuesto a impulsar una nueva "tendencia política democrática" cuyos miembros se encuentran tanto fuera como dentro del Polo.

De acuerdo con Petro, la conclusión de una reunión sostenida con sectores que lo apoyan, es que se desconoce la ratificación en la presidencia de Clara López, pues su elección "es antidemocrática y rompe con los estatutos del partido".

Por tal raz√≥n anunci√≥ que se crear√° una coordinaci√≥n que actuar√° al interior del Partido, pero que contar√° con el apoyo de personas que no pertenecen al Polo mismo, con el fin de construir un "proyecto democr√°tico" en compa√Ī√≠a de diversas fuerzas sociales y pol√≠ticas.

Adicionalmente, el ex candidato del Polo anunció que le solicitará al comité ejecutivo del partido que se convoque a la dirección nacional con el objetivo de que se organice una elección interna que elija democráticamente al nuevo presidente del Polo.

La elección de López rompe estatutos

Seg√ļn el l√≠der polista, la ratificaci√≥n de la presidencia de Clara L√≥pez mediante votaci√≥n en el Comit√© Directivo del partido es "antiestatutaria", pues dicho organismo s√≥lo puede elegir presidente del Partido de forma interina, m√°s no total.

Petro se√Īal√≥ que los estatutos de la colectividad afirman que el presidente del partido debe ser seleccionado de forma democr√°tica, tal y como ocurri√≥ en las elecciones internas del 27 de septiembre de 2009, cuando fue nombrado como presidente el ex senador Jaime Duss√°n.

Por esta razón el ex senador del Polo expresó que en la reunión del lunes en la tarde ocurrió una "usurpación" de funciones que pone en crisis la legitimidad de la colectividad.

Alianza promueve corrupción

Otro de los asuntos que Petro tocó fue la negativa a seguir trabajando con sectores del partido que dijo "promueven la corrupción".

Aunque el ex senador ratificó que hoy en día sigue al interior del Polo como militante, también expresó que al interior de la colectividad hay una alianza entre Jorge Robledo e Iván Moreno que ha dado pie a la proliferación de la corrupción en la Alcaldía de Bogotá y cuyo resultado es "vetar a Gustavo Petro".

Sobre el mismo tema informó que en los próximos días se presentará el informe de la comisión evaluadora de los asuntos administrativos adelantados por la alcaldía de Samuel Moreno en Bogotá y que se presentarán denuncias ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, con el fin de demandar la irregularidad de la elección de López.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad