Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

EEUU, 'muy confiado' en que no se escapará más crudo al Golfo de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-04 18:39:18

EEUU, "muy confiado" en que no se escapará más crudo al Golfo de México

EEUU, 'muy confiado' en que no se escapará más crudo al Golfo de México

 

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el almirante retirado Allen aseguró que las posibilidades de frenar el peor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos "han aumentado sustancialmente" en las últimas 24 horas.

BP proclamó hoy miércoles el éxito de la operación "static kill" (eliminación estática), que comenzó el martes y que consiste en hacer empujar el petróleo hacia su lugar original mediante una inyección de lodo pesado.

Allen explicó que los científicos e ingenieros que trabajan en el Golfo de México debaten ahora sobre las posibilidades de sellar el cúmulo de lodo inyectado con un tapón de cemento, un proceso que llevarán a cabo "cuando tengan claras las condiciones de presión en el pozo".

El siguiente paso, según Allen, será completar la construcción de un pozo auxiliar que permitirá clausurar la parte inferior del pozo del que mana el crudo mediante un procedimiento bautizado como "bottom kill" (eliminación desde el fondo).

La asesora de energía de la Casa Blanca, Carol Browner, aseguró hoy que casi el 75 por ciento del petróleo que se vertió en el Golfo de México desde abril se ha recogido, quemado, evaporado o descompuesto por procesos naturales.

El derrame se inició tras una explosión que hizo colapsar la plataforma desde la que se operaba el pozo submarino.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad