Condenan sacerdote por abuso sexual en Costa Rica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Sábado 30 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
2010-08-04 19:57:59

Condenan sacerdote por abuso sexual en Costa Rica

Condenan sacerdote por abuso sexual en Costa Rica

 

El religioso, identificado como Manuel Serrano, de 63 años, habría cometido el delito en 2008 mientras fungía como cura párroco en la parroquia de San Antonio de Escazú, un barrio del sector oeste de San José.

El tribunal, conformado por tres jueces, validó la denuncia de la empleada doméstica de la casa cural, una mujer de 48 años, de que el sacerdote la había acosado sexualmente de varias maneras, y le impuso el martes una pena de siete años de cárcel.

El tribunal también le impuso el pago de 6 millones de colones (cerca de 12.000 dólares) por daño moral y costas judiciales, que el cura deberá cancelar en forma solidaria con la iglesia católica costarricense.

La sentencia aún no está firme porque puede ser recurrida ante una instancia superior, por lo que el sacerdote se encuentra en libertad aunque sometido a medidas cautelares.

Serrano, originario de Honduras pero que trabaja en Costa Rica desde hace 6 años, negó durante el juicio las acusaciones de la mujer y se declaró "absuelto por la justicia divina".

Sin embargo, las autoridades eclesiásticas le suspendieron la potestad de administrar sacramentos "hasta que canónicamente se resuelva lo procedente", según un boletín del arzobispo de San José, Hugo Barrantes.

"Manifiesto el dolor que causa a mi persona y a la iglesia esta situación y (por) el daño que pudo sufrir la víctima en este proceso", indicó Barrantes.

Publicada por
AFP, SAN JOSÉ
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones