Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 10:41 am

Papeles adhesivos de Post-it colorean la terminal Gran Central de Nueva York | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-04 21:07:39

Papeles adhesivos de Post-it colorean la terminal Gran Central de Nueva York

Papeles adhesivos de Post-it colorean la terminal Gran Central de Nueva York

 

El gran panel, de más de 12 metros de ancho y 13 de alto, ha sido creado por el artista Eric Daigh con 100.000 de las famosas notas adhesivas para celebrar los treinta años del nacimiento de esta icónica herramienta para la oficina inventada por Arthur Fry, considerado por la revista Esquire como una de las 100 personalidades más destacadas del mundo.

Las notas de colores que ayudan a recordar a los más olvidadizos han servido para confeccionar la enorme cartelera que muestra dos grandes figuras bajo el lema "En treinta años estaré..." .

Daigh, conocido por sus obras realizadas con chinchetas de colores, fue también elegido como juez para el Concurso Nacional de Estudiantes de Diseño estadounidense, impulsado por la empresa 3M, propietaria de Post-it, y la organización benéfica Publicolor.

El concurso retaba a estudiantes a expresar cómo creían que serían en treinta años a través de los papeles y los dos ganadores se llevaban 5.000 dólares, un viaje a la ciudad de los rascacielos y material escolar.

Los trabajos galardonados, realizados por dos adolescentes de Florida, así como también otros diseños destacados podrán ser admirados junto a la obra de Daigh por los visitantes que cada día pueblan la terminal.

Las notas de Post-It forman parte de la cultura popular y han sido protagonistas de series tan famosas como "Sex and the city" cuando Carrie, interpretada por Sarah Jessica Parker, descubría que su novio la había dejado por un mensaje escrito en uno de los coloridos papeles.

Una de las parejas más famosas de la televisión el Dr.Shepherd (Patrick Dempsey), y Meredith Grey (Ellen Pompeo), protagonistas de Grey's Anatomy, escogieron las famosas notas adhesivas para escribir sus votos matrimoniales en la quinta temporada de la serie.

Las notas Post-it salieron al mercado en 1980 y en ese momento sólo estaban disponibles en color "amarillo canario", algo sorprendente cuando se ven los múltiples colores que hasta el 7 agosto decorarán la sala Vanderbilt de la famosa estación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad