Supertiendas Olímpica y Nexus operarán seis aeropuertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm

Supertiendas Olímpica y Nexus operarán seis aeropuertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-05 04:45:09

Supertiendas Olímpica y Nexus operarán seis aeropuertos

Luego de presentar una oferta de $298.900 millones por ingresos esperados, el consorcio colombo- coreano Aeropuertos de Oriente S.A.S. se quedó con la concesión para ampliar y modernizar seis aeropuertos en el nororiente del país.
Supertiendas Olímpica y Nexus operarán seis aeropuertos

Se trata de las terminales aéreas Camilo Daza de Cúcuta, Palonegro de Bucaramanga, Yarigüies de Barrancabermeja, Alfonso López Pumarejo de Valledupar, Simón Bolívar de Santa Marta y Almirante Padilla de Riohacha, que entregará en los próximos días la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

 

El consorcio colombo-coreano Promesa de Sociedad Futura Aeropuertos de Oriente S.A.S., que está compuesto por las empresas Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A., Nexus Infraestructura S.A.S., Incoequipos Ingeniería Construcción y Equipos S.A. y Pedro Ramón Emiliani Catinchi, aseguró que la concesión durará 15 años.

La firma Korea Aiport Corporation realizará la asistencia de operación.

“Nosotros esperamos que los ingresos por $298.900 millones, que fue la oferta por la que nos ganamos la licitación, los alcancemos en unos 15 años”, afirmó el representante de Aeropuertos del Oriente, Peter Grossich.

No subirá tarifas

El director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente, aseguró que la entrega en concesión de los seis aeropuertos en el nororiente del país no representará un incremento en las tarifas para los usuarios.

“Antes de la apertura de estos procesos nosotros tenemos completamente definido cuál va a ser el comportamiento de los ingresos regulados a lo largo del periodo de la concesión para que no vaya a crecer de manera exponencial y particularmente para favorecer tanto a los pasajeros como a las aerolíneas”, dijo Sanclemente.

Las inversiones

Este grupo colombo-coreano será el encargado de la administración, operación, explotación comercial y modernización de las instalaciones de estas sedes aeroportuarias en las que se realizarán las millonarias inversiones y adecuaciones.

“Habrá inversiones por parte de los privados en los próximos tres años y medio en el lado tierra, es decir que ellos serán los responsables de la operación, explotación y mantenimiento de los terminales y las plataformas, del orden de $100.000 millones, que sumado al mantenimiento a lo largo del periodo de la concesión estamos hablando de una inversión por parte de los privados del orden de los $400.000 millones en estos seis aeropuertos”, explicó el director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente.

La Aerocivil será responsable del mantenimiento de las pistas y calles de rodaje en estas terminales (conocido como el lado aire) en las que hará una inversión inicial de $120.000 millones en los próximos años.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad