Acción de Davivienda costará 16 mil pesos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:51 am

Acción de Davivienda costará 16 mil pesos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-05 05:00:00

Acción de Davivienda costará 16 mil pesos

Desde el próximo lunes 9 de agosto hasta el 30 del mismo mes cualquier colombiano que tenga disponibles diez millones de pesos podrá comprar acciones del banco Davivienda.
Acción de Davivienda costará 16 mil pesos

Con este nuevo movimiento estratégico, el banco de la ‘Casita Roja’ se une a otras entidades bancarias que ya cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia, como AV Villas, el BBVA, Santander, entre otros.

En principio el banco emitirá 26 millones de acciones que corresponden al 6,4% del capital del banco, es decir $2,9 billones.

Cada acción costará $16 mil, así que si se paga de contado con un paquete de $10  millones (el monto mínimo requerido para la inversión) se pueden adquirir 625 acciones, siempre y cuando se pague de contado.

El monto máximo de inversión será de mil millones de pesos, y si se invierte una cantidad igual o superior a los $100 millones, se podrá pagar por plazos hasta el 20 de diciembre de este año.

El gerente del banco Davivienda Efraín Enrique Forero, señaló que con la incursión de la entidad a la Bolsa, no solo se busca democratizar el banco sino también prepararse para incursionar en el mercado internacional de valores.

“Estamos en la elaboración de los estados financieros y revisando los aspectos jurídicos que se requieren, y en un tiempo no inferior a 18 meses podríamos pensar en entrar a la Bolsa de Nueva York”, señaló Forero.

Agregó también que en la asamblea general de la compañía que se realizará en septiembre, propondrán que en el mes de octubre se pague un dividendo de $160 por acción a quienes compren los nuevos paquetes.

El 20 de septiembre de este año se hará la adjudicación de las acciones y a partir del 5 de octubre las acciones de Davivienda empezarán a negociarse en la Bolsa de Valores de Colombia.

¿Dónde se pueden comprar las acciones?

Red de oficinas de Davivienda

Davivalores

Corredores asociados

Las siguientes firmas comisionistas: Asesores en Valores, Bolsa y Renta, Casa de Bolsa, Correval, Interbolsa, Serfinco, Valores Bancolombia, Ultrabursátiles

 

¿Cómo son las acciones?

Las acciones que pondrá Davivienda a la venta tienen con dividendo preferencial, pero no derecho a voto.

El dividendo mínimo preferencial que ganarán quienes las adquieran será del 1% anual sobre el precio de suscripción. Las acciones las podrán adquirir tanto personas naturales como empresas, incluidos los Fondos de Pensiones y Cesantías.

La Junta Directiva del Banco Davivienda aprobó la colocación de 50 millones de acciones, pero las ubicarán en el mercado por etapas. Es posible que el próximo año se pongan a la venta los 24 millones de acciones restantes.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad