Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:50 am

Embargo impediría pago de EPS al Hospital de San Pablo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-05 05:00:00

Embargo impediría pago de EPS al Hospital de San Pablo

Un giro inesperado tomó el pago que la EPS Solsalud haría al Hospital de San Pablo, correspondiente a la deuda que sostiene por la prestación de servicios.
Embargo impediría pago de EPS al Hospital de San Pablo

Cuando la EPS se disponía a pagar el pasado martes los $241 millones adeudados, fue notificada por el Juzgado único Promiscuo de San Pablo del embargo que pesa sobre el Hospital, hecho que frenó el desembolso del dinero.

Según la gerente de la regional nororiental de Solsalud, Janire Parra, su empresa le solicitó aclaración sobre el tema al juzgado.

“Necesitamos saber por parte del juzgado si la carta enviada por el gerente del hospital diciéndole a Solsalud, que los recursos son inembargables, es procedente”, señaló Parra.

La funcionaria recalcó, que para la realización del pago, Solsalud agotará todas las instancias que le permita establecer si el dinero es consignado directamente al hospital, y no al proceso de embargo.

A la espera del pronunciamiento judicial

Ante la denuncia hecha por la gerente de la regional nororiental de Solsalud, Janire Parra, el gerente del Hospital Local de San Pablo, Evert Vergara, manifestó que el dinero no es embargable.

Si bien, el funcionario aceptó que el proveedor Consanmed interpuso una acción de embargo, los recursos de la Nación no pueden ser embargables.

“Estamos a la espera de que el juez se pronuncie ante la EPS aprobando la consignación de los recursos que por Ley no son embargable”, aseguró Vergara.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad