Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

‘Llevamos 60 años esperando la legalización de la invasión’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-05 05:00:00

‘Llevamos 60 años esperando la legalización de la invasión’

La mayor parte de las  invasiones de la Comuna Seis se constituyeron hace 20, 30 y hasta 60 años. Sus habitantes más antiguos no ven mucha diferencia entre lo que era su barrio cuando ellos llegaron y lo que es actualmente.
‘Llevamos 60 años esperando la legalización de la invasión’

Aunque la mayoría de los barrios ya son legales, muchos de ellos aún tienen sus vías sin pavimentar y no cuentan con algunos servicios.

Para el caso de las invasiones, existen varias con muchos años de constitución pero el progreso no se refleja en sus calles.

“Creo que los líderes y la comunidad de los barrios deben poner más de su parte para lograr que se hagan obras, gestionar para que sean legalizadas”, afirmó Norcy Estela Jiménez Rada, presidente de Asojuntas de la Comuna Seis.

La líder recordó que, además del mejoramiento vial que se necesita en toda la comuna, existen dos grandes proyectos que la comunidad ha solicitado por años.

“Uno es la construcción del coliseo, de eso ya tenemos el proyecto y lo queremos ubicar junto al Colegio Camilo Torres”, explicó Jiménez Rada.

El otro es la construcción de la Casa de la Cultura, proyecto por el que ella, junto a los demás líderes comunales han luchado y que esperan que se de en esta Administración.

No se pueden invadir predios

Las invasiones se han hecho más frecuentes en el Puerto Petrolero, pues las personas han malinterpretado el programa de legalización de barrio que adelanta la Alcaldía.

Así lo afirmó Humberto Neira, inspector de la Oficina de Ornato y Espacio Público, quien recordó que las invasiones están prohibidas por ley, desde 2003.

“Si bien en la Comuna Seis no son un problema frecuente, sí se han presentado casos puntuales en los que 2 ó 3 familias llegan a invadir un predio”, señaló Neira.

El funcionario aclaró que las invasiones recientes pueden ser desalojadas por medio de medidas policivas, realizando previas visitas de notificación a las familias.

 

LISTA

Barrios legalizados

* Boston

* Brisas de San Martín

* Oro Negro Etapa III

* Kennedy

* San Pedro

* Veinte de Julio

* Villa Fauda

* Álamos

LISTA

Barrios en proceso de legalización

* Danubio

* Benjamín Herrera

* Puerta del Sol

* 20 de Agosto

Ficha Técnica

* Número de barrios: 27

* Estrato socio económico promedio: 2

* Número de familias: 3.328, la tercera comuna menos poblada de Barrancabermeja.

* Número de viviendas con servicio de agua del acueducto: 3255

* Número de viviendas que cuentan con sistema de alcantarillado sanitario: 2.711

* Número de familias: 3.518

* Número de familias que poseen vivienda explotando terrenos ajenos: 413

* Número de Familias que son propietarias de su vivienda: 1.707

* Número de familias que habitan la vivienda como Arrendatario: 1.144


Opinión ciudadana

Anselmo Caicedo Angulo

Habitante del barrio

“Una de las necesidades prioritarias de este barrio son las vías y el alcantarillado, que no hemos logrado que construyan. Es que en tantos años el barrio se ha crecido, pero no se ve el desarrollo”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad