Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

En un mes se entregarán obras de la vía Bahondo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-05 05:00:00

En un mes se entregarán obras de la vía Bahondo

A pesar de que se había anunciado que las obras de la vía a Bahondo finalizarían el mes pasado, la Administración Municipal señaló que éstas se extenderán hasta finales de agosto.
En un mes se entregarán obras de la vía Bahondo

Esto, debido a que aún se está ejecutando la construcción de un pozo del alcantarillado del barrio Riberas del Río, razón por la cual no se puede adelantar la nivelación de la vía.

Según la Oficina de la Unidad Ejecutora, una vez finalice esta obra, se continuará con el mantenimiento de la carretera y el esparcimiento del material fresado, lo que impedirá que se levante nuevamente polvo.  Esta sería la última etapa de la obra.

El paso que permaneció suspendido ya está habilitado. A diario decenas de carros y camiones transitan por esta vía.

Actualmente se cuenta con la ampliación de la vía y la construcción de los filtros. Estos sistemas de desagüe evitarán nuevos represamientos de agua en la zona, causados por las lluvias y las filtraciones.

El costo de la obra de canalización de las aguas que caen de Riberas del Río al talud es de 23 millones de pesos, cifra que comprende: la mano de obra, maquinaria y materiales. La Administración Municipal aportó el geotextil de los filtros.

Río de Oro será el lugar en el que desembocarán las alcantarillas.

Mientras se culminan los trabajos, un carro tanque, a diario, hace riega la vía para que el polvo no sea una molestia para los habitantes del sector.

Cerca de 300 metros serán restaurados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad