Publicidad
Lun Jun 26 2017
19ºC
Actualizado 06:13 pm

En un mes se entregarán obras de la vía Bahondo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-05 05:00:00

En un mes se entregarán obras de la vía Bahondo

A pesar de que se hab√≠a anunciado que las obras de la v√≠a a Bahondo finalizar√≠an el mes pasado, la Administraci√≥n Municipal se√Īal√≥ que √©stas se extender√°n hasta finales de agosto.
En un mes se entregarán obras de la vía Bahondo

Esto, debido a que a√ļn se est√° ejecutando la construcci√≥n de un pozo del alcantarillado del barrio Riberas del R√≠o, raz√≥n por la cual no se puede adelantar la nivelaci√≥n de la v√≠a.

Seg√ļn la Oficina de la Unidad Ejecutora, una vez finalice esta obra, se continuar√° con el mantenimiento de la carretera y el esparcimiento del material fresado, lo que impedir√° que se levante nuevamente polvo.¬† Esta ser√≠a la √ļltima etapa de la obra.

El paso que permaneció suspendido ya está habilitado. A diario decenas de carros y camiones transitan por esta vía.

Actualmente se cuenta con la ampliaci√≥n de la v√≠a y la construcci√≥n de los filtros. Estos sistemas de desag√ľe evitar√°n nuevos represamientos de agua en la zona, causados por las lluvias y las filtraciones.

El costo de la obra de canalización de las aguas que caen de Riberas del Río al talud es de 23 millones de pesos, cifra que comprende: la mano de obra, maquinaria y materiales. La Administración Municipal aportó el geotextil de los filtros.

Río de Oro será el lugar en el que desembocarán las alcantarillas.

Mientras se culminan los trabajos, un carro tanque, a diario, hace riega la vía para que el polvo no sea una molestia para los habitantes del sector.

Cerca de 300 metros ser√°n restaurados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad