Una celebración sin precedentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-05 05:00:00

Una celebración sin precedentes

Orgullo, eso fue lo que se vivi√≥ en Charal√° durante los actos conmemorativos de la batalla del Pienta, que al cumplir 191 a√Īos, revive en la memoria de los santandereanos.
Una celebración sin precedentes

La celebraci√≥n cont√≥ con la participaci√≥n de las principales autoridades del Departamento, encabezadas por el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien pronunci√≥ un sentido discurso en el que exalt√≥ el valor de los charale√Īos y su importante aporte en la gesta independentista.

El mandatario de los santandereanos también recibió de manos del Concejo de Charalá la orden al mérito José Antonio Galán, por el apoyo al desarrollo de obras en la localidad, además de ser declarado miembro honorífico.

El secretario de gobierno  de Charalá, Juan Manuel Arias Hernández, destacó la participación de la comunidad al evento, que alcanzó su punto más solemne durante el entierro simbólico del prócer, José Antonio Galán.

Dentro de la programación también se inauguró el museo del algodón, como parte fundamental de la tradición económica del municipio, que ahora cuenta con un lugar en donde los visitantes podrán hacer un recorrido en la evolución del manejo de algodón, y utilización en las manufacturas.

Finalmente, Arias Hernández, se declaró satisfecho por la celebración, que devolvió a Charalá el lugar que se merece en la historia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad