Santos no realizará consejos comunales en su Gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
21ºC
Actualizado 06:18 pm

Santos no realizará consejos comunales en su Gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-05 05:00:00

Santos no realizará consejos comunales en su Gobierno

El presidente electo de la República, Juan Manuel Santos, terminó ayer su primer consejo de gobierno, que realizó durante dos días en esta ciudad, en compañía de sus ministros, secretarios y consejeros designados, el cual dejó dos cargos nuevos y la decisión de no realizar consejos comunales.
Santos no realizará consejos comunales en su Gobierno

Otro asunto que se desarrolló en el consejo de gobierno fueron las conclusiones que salieron del reporte de los nuevos ministros, un cronograma previsto para empezar a ejecutar en los mismos y concretar la agenda legislativa que se llevará al Congreso.

Santos y sus funcionarios debatieron, al cierre de la mañana, la estrategia de comunicaciones de la nueva administración, la cual estuvo a cargo del consejero del tema Juan Meza.

Trascendió de la reunión que el nombre del nuevo ministro de Comunicaciones se podría conocer cuando Santos haga una declaración a los medios, en la que también aprovechará para nombrar a otros directores, entre ellos al de la DIAN.

Sin embargo, la decisión que ha tenido más resonancia por haber sido una de las insignias de la administración Uribe Vélez, es la decisión de terminar los consejos comunales.

“Me han preguntado mucho por esto, pero si de mantener la democracia participativa se trata, así lo vamos a hacer”, explicó el mandatario electo, quien afirmó que se modernizará la Presidencia de la República de manos de la utilización de la tecnología.

Santos señaló que no habrá consejos comunales de nueve de la mañana a las siete de la noche cada sábado, sino que habrá participación masiva de los ciudadanos mediante otros mecanismos.

Con este propósito, el Gobierno entrante creará la ‘Consejería del buen gobierno y la eficiencia administrativa’.


SANTOS ANUNCIÓ DOS NUEVOS CARGOS

ColpRensa, Anapoima

En su primer consejo de Gobierno en Anapoima, el presidente electo, Juan Manuel Santos, anunció que Janet Yija será viceministra de Defensa y María Lorena Gutiérrez se encargará de una nueva Consejería de buen Gobierno.

“Vamos a crear la Consejería de Buen Gobierno y Eficiencia Administrativa y vamos a encargar a María Lorena Gutiérrez”, indicó Santos, quien además aclaró que ella es uno de los pocos colombianos que sabe de este tema y fue decana de la facultad de administración de la Universidad de los Andes.

“Reformó esa decanatura, que es hoy a nivel mundial una de las más reconocidas (…) no creo que haya persona más apropiada para ocupar esta consejería”, agregó.

Y de Janet Yija afirmó que trabajó con él en el Ministerio de Defensa “y se destacó por su eficiencia, por su capacidad analítica y ejecutiva, va a ser una gran coequipera de Rodrigo Rivera y va a cumplir los objetivos”, concluyó Santos.

ABOGADO DE SANTOS CONFIRMA PEDIDO DE EXTRADICIÓN

EFE, Bogotá

El abogado de oficio del presidente electo, Juan Manuel Santos, aseguró ayer que sí existe una solicitud de extradición en contra de su defendido de la Fiscalía de Ecuador, pero aclaró que es el juez del caso, Daniel Méndez, el que debe darle trámite.

Walter Lombeira, el defensor público de Santos en Ecuador, aseguró que existe una solicitud de extradición por parte de la Fiscalía contra Santos e indicó que ese organismo judicial la requirió cuando se le formularon cargos al mandatario electo.

Sin embargo, aclaró que ese trámite aún no ha culminado, porque el juez no envió el pedido a la Corte Nacional de Justicia de Ecuador.

“Eso ya fue solicitado, pero el señor juez no dio paso a eso, no envió el proceso a la Corte Nacional para continuar con el trámite de extradición. En definitiva solo está solicitado, pero no está ejecutado”, agregó el abogado.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad