Fiscalía fija fechas para interrogar funcionarios de la Casa de Nariño | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

Fiscalía fija fechas para interrogar funcionarios de la Casa de Nariño | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-05 05:00:00

Fiscalía fija fechas para interrogar funcionarios de la Casa de Nariño

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia citó para el 11 de agosto al ex asesor de presidencia José Obdulio Gaviria; para el 12 de agosto al secretario de prensa saliente, Cesar Mauricio Velásquez; para el día siguiente al ex asesor de comunicaciones y viceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman, y para el 17 de agosto al secretario jurídico de presidencia, Edmundo del Castillo, vinculados al escándalo de las ‘chuzadas’ del DAS.
Fiscalía fija fechas para interrogar funcionarios de la Casa de Nariño

Estos funcionarios han sido nombrados por testigos del DAS que están siendo investigados dentro del mismo caso.

El fiscal del caso ya tiene listos los cuestionarios para cada uno de los citados. Entre los temas sobre los que se harán preguntas estarán los motivos de las reuniones sostenidas en Casa de Nariño, el interés de hacerles o no seguimientos a magistrados y políticos y, en caso de respuesta afirmativa, de quién recibieron las órdenes para hacerlos.

Según testimonios, estos funcionarios del alto Gobierno estuvieron presentes en reuniones sostenidas en la Casa de Nariño con integrantes del DAS de esa época, en las que se habrían entregado los informes que resultaron de las interceptaciones telefónicas y seguimientos ilegales a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y a algunos políticos de oposición.

Luego de contestar los interrogatorios, el fiscal del caso deberá analizarlos con base en las pruebas recogidas y evaluarlos para determinar si hay o no alguna responsabilidad de ellos. Si luego de los interrogatorios la Fiscalía sigue con dudas o el testimonio de los funcionarios no la convence, podrá vincularlos formalmente a la investigación, imputándoles cargos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad