Deportan de Venezuela a dos narcos colombianos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 01:20 pm

Deportan de Venezuela a dos narcos colombianos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-11 22:07:50

Deportan de Venezuela a dos narcos colombianos

Los presuntos "capos" de la droga colombianos Marcos José Orozco Wilches y Aldo Mario Alvarez Durán, solicitados por Interpol por narcotráfico y capturados en Venezuela el pasado fin de semana, fueron deportados hoy, anunció el ministro de Interior, Tarek Al Aissami."Son dos ciudadanos sobre los que pesaba una orden de aprehensión y captura de Interpol por delitos de narcotráfico", explicó el ministro, detallando que se informó a las autoridades colombianas de la detención y se procedió a la deportación, como estipulan los convenios internacionales.
Deportan de Venezuela a dos narcos colombianos

El ministro de Interior recordó que incluso la Interpol ha elogiado estas detenciones.

"Nuestro gobierno tiene políticas acertadas efectivas y reconocidas en esta materia. Por tanto insistimos, el gobierno de Estados Unidos debe revisar sus políticas, que a todas luces son políticas fracasadas", agregó Al Aissami.

Los dos deportados poseían documentos de identidad venezolanos falsos en el momento de su detención, ambos pertenecen a la "misma banda de capos de droga" y fueron arrestados en el estado Zulia (oeste) el pasado fin de semana.

Orozco Wilches es el segundo importante narcotraficante colombiano que las autoridades venezolanas capturan en lo que va de a√Īo.

En marzo y también en Zulia, fue arrestado Hermágoras González Polanco, buscado por el gobierno estadounidense, quien permanece todavía en Venezuela respondiendo a los delitos cometidos dentro del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad