Corte Suprema responde a las declaraciones del Presidente | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 02:56 am

Corte Suprema responde a las declaraciones del Presidente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-05 05:00:00

Corte Suprema responde a las declaraciones del Presidente

La Corte Suprema de Justicia rechazó públicamente las declaraciones emitidas por el presidente Álvaro Uribe Vélez en contra del magistrado Yesid Ramírez Bastidas, quien hizo las veces de ponente de la decisión de la Sala Penal de pedirle a la Fiscalía que investigara a presunta responsabilidad de Tomás Uribe Moreno, hijo del primer mandatario, en el escándalo de las Notarías.
Corte Suprema responde a las declaraciones del Presidente

En sesión plenaria, el alto tribunal determinó expresar el respaldo a la decisión, entendiendo que estaba actuando dentro de sus competencias legales y que era su obligación alertar al organismo competente sobre la supuesta actuación irregular.

“Cuando en razón de sus diferentes actividades aparecen vinculaciones que afectan a terceros que no gozan de fuero ante la Corte, es deber legal compulsar copias a la autoridad competente para que sea ésta la que tome las decisiones del caso”, aclaró la Sala Plena de la Corte.

El presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que se siente maltratado por las Altas Cortes quien lo relacionan con calificativos que lo vinculan con delitos y que habrían sido mencionados durante una sala plena y cuyo registro quedó guardado en una interceptación ilegal conocida recientemente.

La colegiatura recalcó que quienes no aprueben las determinaciones que, en derecho, toman sus salas, cuentan con mecanismos jurídicos de los que deben disponer para expresar su disenso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad