Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Colombiano recibe galardón de ciudadano ejemplar en EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-05 05:00:00

Colombiano recibe galardón de ciudadano ejemplar en EU

Jorge Muñoz, un colombiano residente en Estados Unidos, recibió de manos del presidente Barack Obama, el premio Medalla al Ciudadano. Muñoz es considerado uno de los héroes de CNN, ya que todos los días le da de comer a cerca de 140 personas en Queens (Nueva York).
Colombiano recibe galardón de ciudadano ejemplar en EU

El acto de condecoración se llevó a cabo en la Casa Blanca, en Washington, junto con 13 personas más que fueron galardonadas con esa distinción.

En entrevistas a medios nacionales e internacionales, Muñoz afirmó sentirse orgulloso por el reconocimiento, fruto de una labor que nació hace seis años mientras trabajaba como conductor de un bus escolar.

“Quería evitar el desperdicio de comida. Estaba en mi trabajo y al cruzar la calle había una procesadora de comida. Un día vi que estaban llevando la comida a la basura. Paré el bus, la pedí y me puse a buscar familias que la necesitaban”, sostuvo Muñoz en entrevista al diario nacional El Tiempo.

Un mes más tarde, dice Muñoz, se le ocurrió que podía existir gente aún más necesitada en el área de Jackson Heigts, en Queens, donde viven la mayoría de colombianos.

Desde entonces Muñoz parquea su bus escolar todos los días hacia las 5:30 p.m., arranca para su casa donde, con ayuda de su hermana, organiza las raciones y de allí sale a repartir alimentos a inmigrantes.

“En estos seis años, solo les he faltado una vez. Esto no para y pienso seguir hasta que alcance el aliento”, agrega este hombre que termina su labor a la una de la madrugada sin recibir paga alguna.


Obama celebrÓ su cumpleaños

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró ayer sus 49 años sin familia, pero en su casa de Chicago, ya que Michelle y Sasha, su hija menor, están en España y Malia permanece en un campamento de verano.

El presidente, según su portavoz, Robert Gibbs, tiene pensado cenar con unos amigos en la ciudad desde la que se lanzó al estrellato político y luego dormirá en su cama y en su casa, en el barrio de Hyde Park, en Chicago.

Hasta entonces, el de su cumpleaños habrá sido un día de trabajo “normal”.

De otro lado, en un sondeo realizado por CNN, un 27% de los entrevistados duda de que Obama, cuyo padre era keniano, esté diciendo la verdad cuando afirma haber nacido en Hawai. Un 42% “no le cabe la menor duda” de que no es estadounidense, y apenas un 29% admitió que “probablemente” el presidente haya nacido en Hawai.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad