Amenazan de muerte a los hijos de Piedad Córdoba | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
21ºC
Actualizado 11:34 am

Amenazan de muerte a los hijos de Piedad Córdoba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-11 20:42:56

Amenazan de muerte a los hijos de Piedad Córdoba

Una de las opositoras m√°s fuertes del Gobierno, la senadora liberal y ex facilitadora del acuerdo humanitario, Piedad C√≥rdoba, denunci√≥ que sus dos hijos han recibido varias amenazas de muerte por tel√©fono las cuales, seg√ļn ella, provienen de las ¬Ď√Āguilas Negras¬í e integrantes de la Polic√≠a Nacional."Les dicen a mis hijos que los van a buscar y los van a matar y que se cuiden. Que ya est√° bueno de lo que yo estoy haciendo y ellos van a pagar por lo que yo he hecho", denunci√≥ la senadora tras responsabilizar al Gobierno Nacional de cualquier atentado que sufra alguno de sus hijos.
Amenazan de muerte a los hijos de Piedad Córdoba

"No acepto nada contra mis hijos. Y dejo claro que la vida y la suerte de ellos es responsabilidad del Gobierno", se√Īal√≥ al enfatizar que el director de la Polic√≠a, general √ďscar Naranjo, ser√≠a uno de los supuestos "actores intelectuales" de las amenazas.

"√Čl (Naranjo) tiene inteligencia militar persigui√©ndome. Tiene los tel√©fonos de toda mi familia interceptados, a inteligencia militar, que hace parte de las ¬Ď√Āguilas Negras¬í, amenaz√°ndome, pero s√≠ le advierto al Presidente (√Ālvaro Uribe), al general (Naranjo) y al Ministro (de Defensa, Juan Manuel Santos) que los responsabilizo por la suerte de mis hijos", insisti√≥.

La Senadora ya sacó del país a uno de sus hijos "y estoy tomando acciones con el otro para que salga esta semana", afirmó Córdoba.

Por su parte, el fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, dijo desconocer alguna denuncia al respecto. "No tenemos ninguna información, pero cualquier amenaza a los hijos de un colombiano es censurable y criminal", afirmó el fiscal Iguarán.

El vicepresidente de la Rep√ļblica, Francisco Santos, dijo: "Eso es una locura. La senadora deber√≠a atemperar su √°nimo y sus declaraciones antes que nada".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad