36 sancionados por invadir carril exclusivo de Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-05 05:00:00

36 sancionados por invadir carril exclusivo de Metrolínea

De poco han valido las multas que se han aplicado a 35 motociclistas y una a un taxista, en el √ļltimo mes y medio en la ciudad, por invadir el carril exclusivo de Metrol√≠nea, pues los conductores siguen violando la norma.
36 sancionados por invadir carril exclusivo de Metrolínea

Las escenas de carros, motos y buses circulando por el corredor vial destinado √ļnicamente para el tr√°fico de la flota del Sistema Integrado de Transporte Masivo, se han vuelto el ¬Ďpan nuestro de cada d√≠a¬í.

La zona más crítica es la Autopista entre Bucaramanga y Floridablanca, especialmente el Viaducto García Cadena en horas pico, que es cuando se presenta la mayor congestión vehicular.

Es por ello que Metrolínea reiteró el llamado a los conductores en general a respetar el carril y a las autoridades de tránsito les exigió que redoblen los controles a los infractores.

Seg√ļn el gerente de Metrol√≠nea, F√©lix Francisco Rueda Forero, tanto infractores como pasajeros del sistema corren peligros: ¬ďnuestros conductores fueron entrenados para enfrentar este tipo de emergencias, sin embargo las maniobras a las que se ven obligados son riesgosas, pues deben frenar abruptamente veh√≠culos que alcanzan un peso de hasta 45 toneladas¬Ē.

Para Rueda Forero, el problema está saliéndose de control y se traduce en alteraciones en los tiempos de desplazamiento de los buses, incomodidad para los usuarios y caos en los corredores del transporte masivo.

tR√ĀNSITO: S√ć HAY CONTROLES PERO NO LAS 24 HORAS

Al referirse al tema, el comandante Gerardo Hernández Barajas, coordinador del Grupo de Control Vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, argumentó que los controles sí se ejercen, pero no las 24 horas del día considerando la necesidad de personal que tiene la entidad.

¬ďCon 60 a 70 agentes es muy complicado estar en todos lados y a toda hora¬Ē, declar√≥ el funcionario, al tiempo que explic√≥ que las tareas de su personal no s√≥lo se limitan a tr√°nsito y movilidad, sino que abarcan recuperaci√≥n del espacio p√ļblico, campa√Īas educativas y programas de seguridad vial, entre otros.

El oficial indicó que en horas pico hay presencia de miembros de Tránsito a lo largo del carril exclusivo de Metrolínea, detallando que un agente se ubica frente a Motoreste, otro frente al CAI de Motoreste y dos más en la entrada al Viaducto García Cadena. En tanto que, en las horas valle (cuando no hay gran flujo vehicular) un motorizado recorre la autopista, de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 2:00 a 8:00 p.m., dijo Hernández Barajas.

En caso de un accidente o un varado sobre la v√≠a, el coordinador del Grupo de Control Vial de Tr√°nsito inform√≥ que disponen de una gr√ļa en el viaducto.

No obstante, aclaró que cuando ocurre un percance con lesionados y no se pueden retirar vehículos involucrados para elaborar el respectivo croquis, es necesario habilitar el paso de todos los automotores por el corredor especial de Metrolínea a fin de evitar traumatismos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad