Vivir como pez en el agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm

Vivir como pez en el agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-05 05:00:00

Vivir como pez en el agua

¬ŅPor qu√© los peces no utilizan el aire que les rodea cuando los sacan de la tierra? Porque para respirar el aire de la atm√≥sfera es preciso tener pulmones y estos animales carecen de ellos; en tanto que para respirar el aire que hay disuelto en el agua, se requiere de agallas.
Vivir como pez en el agua

De manera desafortunada eso es lo que nos falta a muchos: ¬Ďagallas¬í para vivir como pez en el agua. Nos asfixiamos ante los problemas, nos enfrascamos en el acuario de nuestros achaques y, al final, quedamos atrapados en la red de las angustias.

¬°De los peces tenemos mucho por aprender!

Estas especies son las más agradecidas, silenciosas y hermosas del reino animal. ¡Y lo mejor!  no se complican, a pesar de los miles de anzuelos que los pescadores les lanzan a diario.

De ellos, hay unos especiales que ense√Īan fortaleza. Se trata de los peces que flotan en el Lago Tanganica; all√≠ ellos son capaces de sobrevivir entre las aguas duras, √°cidas y alcalinas.

Los peces de esa zona son compatibles con todo y con todos sus vecinos; es decir, conviven¬† f√°cilmente con otras especies sin ¬Ďchistar¬í.

Adem√°s, sin importar el tama√Īo que tengan, estos peces se sienten c√≥modos en su h√°bitat y hasta son capaces de elevarse por encima del agua; al menos lo necesario como para no asfixiarse.

¬ŅC√≥mo nadar?

Al igual que ocurre con los peces; nos corresponde renovar el agua que fluye por nuestro mundo, para mantenernos en circulación.

¬°Sin el cambio, nos estancamos!

Al principio, cuando el vaivén de las olas nos mueve el piso marino, las cosas se tornan difíciles. De hecho, los peces se aterran cuando ven que les están renovando el agua de sus acuarios y creen que les tocará nadar en aguas turbulentas.

Sin embargo, a los pocos minutos de la limpieza, nadan de una manera pl√°cida.

En nuestro ¬Ďacuario diario¬í, debemos superar el temor a lo desconocido y animarnos a cambiar lo que necesita ser diferente en nuestra vida, para que √©sta fluya libre y de una manera creativa.

Ante circunstancias adversas, nos llenamos de temores injustificados y creemos que nos vamos a ahogar.

Mantener limpio un acuario, es dedicarle tiempo a los aditivos, abonos, modificadores de pH y dureza, test, alguicidas, iodo y un largo ¬Ďetc√©tera¬í que no vale la pena enumerar.

Tal como sucede en nuestras rutinas diarias, los dispositivos eléctricos para los acuarios son escasos, difíciles de encontrar y muy caros. Por eso, hay que mantener controladores, generadores de olas y mucho más para que los problemas no nos aturdan más de la cuenta.

Cambiar el agua de nuestro acuario, es elegir ver lo maravilloso que es la vida. Es tener la posibilidad de visualizar la realidad con un color m√°s transparente o cristalino.

BELLA HISTORIA

Un humilde picador de piedra vivía resignado en su pobreza; aunque siempre anhelaba, congran deseo, convertirse en un hombre rico y poderoso.

Un buen día expresó en voz alta su deseo y tremenda fue su sorpresa cuando vio que éste se había hecho realidad: ¡se convirtió en un rico mercader!

Esto le hizo muy feliz hasta el d√≠a que conoci√≥ a un hombre a√ļn m√°s rico y poderoso que √©l. Entonces pidi√≥ de nuevo ser as√≠ y su deseo le fue tambi√©n concedido. Al poco tiempo se cercior√≥ de que, debido a su condici√≥n, se hab√≠a ¬Ďganado¬í muchos enemigos y sinti√≥ miedo.

Cuando vio cómo un feroz samurai resolvía las divergencias con sus enemigos, pensó que el manejo magistral de un arte de combate le garantizaría la paz y la indestructibilidad. Así que quiso convertirse en un respetado samurai... ¡y así fue!

Sin embargo, a√ļn siendo un temido guerrero, sus enemigos hab√≠an aumentado en n√ļmero y peligrosidad. Un d√≠a se sorprendi√≥ mirando al sol, desde la seguridad de la ventana de su casa, y pens√≥: ¬ď√©l si que es superior, ya que nadie puede hacerle da√Īo y siempre est√° por encima de todas las cosas. ¬°Quiero ser el sol!¬Ē.

Cuando logró su propósito, tuvo la mala suerte de que una nube se interpuso en su camino entorpeciendo su visión, y pensó que la nube era realmente poderosa y así era como realmente le gustaría ser.

Así se convirtió en nube, pero al ver cómo el viento lo arrastraba con su fuerza, la desilusión fue insoportable.

Entonces decidió que quería ser viento. Cuando fue viento, observó que aunque soplaba con gran fuerza a una roca, ésta no se movía y pensó: ¡ella sí que es realmente fuerte: quiero ser una roca!

Al convertirse en roca se sintió invencible porque creía que no existía nada más fuerte que él en todo el universo.

Pero cuál fue su sorpresa al ver que apareció un humilde picador de piedra que tallaba la roca y empezaba a darle la forma que quería, pese a su contraria voluntad. Esto le hizo reflexionar y le llevó a pensar que, en definitiva, su condición inicial no era tan mala y que deseaba de nuevo volver a ser el picador de piedra que era en un principio.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad