Piedad Córdoba presentó proyecto de rebaja de penas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm

Piedad Córdoba presentó proyecto de rebaja de penas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-05 05:00:00

Piedad Córdoba presentó proyecto de rebaja de penas

La senadora Piedad Córdoba presentó ayer un proyecto de ley por medio del cual se busca una rebaja de penas para los presos del país, con motivo de la celebración del Bicentenario.
Piedad Córdoba presentó proyecto de rebaja de penas

La iniciativa de la Legisladora liberal busca que sea la quinta parte de la pena la que sea rebajada con motivo de la celebración de la Independencia Nacional.

La senadora aseguró que esto funcionará como un instrumento de resocialización y reconciliación y además, el beneficio de la rebaja de pena no excluye los demás beneficios previstos en las leyes penales y procesales, lo cual permitirá un pronto regreso a la libertad.

Igual, la rebaja no exime al detenido de cumplir las penas accesorias ni de indemnizar los perjuicios causados.

“La principal motivación para la presentación de la iniciativa radica en que la celebración del bicentenario debe llevarnos a todos los colombianos y colombianas a reflexionar acerca de lo que han sido estos 200 años para una inmensa mayoría de marginados y excluidos del desarrollo y de toda oportunidad de llevar una vida digna, lo que en muchos casos ha sido causa de su privación de la libertad; en otros casos, porque se han rebelado ante un estado de cosas que consideran injusto e intolerable”, sostuvo Córdoba.

Finalmente, la Senadora insistió en que la rebaja de pena se propone “como un instrumento para avanzar hacia la reconciliación, la paz y la reintegración social”.


A FAVOR DE LA UNIÓN HOMOSEXUAL

Además de la rebaja de penas a los presos, la senadora Piedad Córdoba también presentó una iniciativa que busca el reconocimiento por parte del Estado y de la Ley, de la unión de parejas del mismo sexo, el derecho a registrar la unión ante una notaría y por tanto, el reconocimiento de los derechos patrimoniales, tal como son reconocidos actualmente los de las uniones de hecho de las parejas heterosexuales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad