Venezuela dice que Palmer cometió grave injerencia y evalúa consecuencias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 05:26 am

Venezuela dice que Palmer cometió grave injerencia y evalúa consecuencias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-05 14:01:53

Venezuela dice que Palmer cometió grave injerencia y evalúa consecuencias

Venezuela dice que Palmer cometió grave injerencia y evalúa consecuencias

La posición de Caracas figura en una nota elaborada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la que, además, se indica que "ha solicitado explicaciones al Gobierno de los Estados Unidos antes de tomar una decisión definitiva sobre este asunto".

La nota comienza señalando que el Gobierno venezolano "tuvo conocimiento de las graves declaraciones que el embajador designado por el Gobierno de los Estados Unidos para representarlo en Caracas, Larry Leon Palmer, rindió ante el Congreso de ese país".

Añade que "el contenido de estas declaraciones constituye un serio precedente de injerencia e intervencionismo para alguien que ni siquiera ha pisado el territorio venezolano".

Por ello, anuncia que "se encuentra evaluando las consecuencias de esta declaración inaceptable", la cual rechaza enérgicamente en todas sus partes.

Una de las cosas que Palmer dijo el martes ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país fue que la moral de los militares venezolanos era "considerablemente baja, particularmente debido a designaciones orientadas por lo político".

La afirmación del diplomático formó parte de las respuestas que dio a un cuestionario de 12 preguntas que los senadores le formularon para evaluar su idoneidad como nuevo embajador en Caracas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad