Comenzó la macrorrueda de negocios en Cúcuta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
28ºC
Actualizado 01:36 pm

Comenzó la macrorrueda de negocios en Cúcuta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-05 16:11:50

Comenzó la macrorrueda de negocios en Cúcuta

Comenzó la macrorrueda de negocios en Cúcuta

La expectativa se generó desde que el presidente Álvaro Uribe hiciera el anuncio de venir a Cúcuta a comprar las tejas para la Universidad ‘La Esperanza’ que construirá después que entregue su mandato este sábado 7 de agosto.

Las ciudades fronterizas, entre ellas Cúcuta, se han visto afectadas por las relaciones diplomáticas entre los dos países. Además de esa ‘guerra’ verbal, la caída de la moneda venezolana ha llevado al traste a decenas de empresarios, dueños de tiendas, almacenes, industriales de la arcilla y sus derivados y hasta el común de la gente que vive de traer productos de la canasta familiar.

Por eso se abrió esta ventana, que primero será nacional, y después internacional.

El escenario de la Macrorrueda de Negocios será en el Club Tennis de Cúcuta. Se tenían pactadas 1.057 citas de negocios en este evento que se prolongará hasta este viernes.

A las 6:30 de la mañana salió de Bogotá, con destino a Cúcuta, dos aviones que traerán comerciantes y empresarios de diferentes regiones del país para participar en la Macrorrueda de Cúcuta.

Desde Bucaramanga se informó sobre la participación de 22 empresarios santandereanos. Y de Medellín llegó otro avión de la Fuerza Aérea con 48 empresarios.

Y aunque se tenían disponibles 20 cupos para empresas santandereanas que ofrecieran sus productos, sólo se inscribieron 11 en el plazo estipulado, la mayoría de ellas pertenecientes a los sectores de la confección, avicultura, madera y productores de plástico.

Los compradores santandereanos inscritos son empresas constructoras importantes de la región y almacenes de cadena.

Hasta hoy las empresas inscritas podrán escoger los clientes con quien quieran transar negocios y ajustar el horario de las citas en la página Web www.macrorruedasproexport.com.co/cucutaproductiva.

Se espera que cada empresario tenga un promedio de siete citas de negocios. La Cámara de Comercio de Bucaramanga correrá con los gastos de transporte y un día de hospedaje para los empresarios bumangueses que vayan a ofrecer sus productos.

En total se inscribieron 100 compradores y 380 vendedores.

El vicepresidente del programa Imagen País de Proexport, Ismael Ramírez, señaló que compradores de grandes superficies como Exito, Carrefour y Home Center, estarán en la macrorrueda y destacó la solidaridad de las empresas colombianas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad