Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
19ºC
Actualizado 07:05 am

Niña de tres años afectada por 'papa bomba' en la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-05 18:36:33

Niña de tres años afectada por 'papa bomba' en la UIS

En la mañana de hoy jueves un artefacto explosivo (papa bomba) afectó a una menor de 3 años de edad, quien se encontraba con su mamá ingresando a la UIS.
Niña de tres años afectada por 'papa bomba' en la UIS

La menor de edad, víctima del artefacto, al momento de ingresar por la portería de visitantes ubicada sobre la calle 9, fue trasladada inmediatamente al Servicio de Salud de Bienestar Universitario para la valoración médica de urgencias por los profesionales de la Institución.

El impacto explosivo le ocasionó a la menor, trauma físico por contusión en la mejilla izquierda. Además, la menor manifestó dolor de oído, situación que pone en evidencia el trauma acústico ocasionado por la explosión, cuyas secuelas son impredecibles ya que con el paso del tiempo puede aparecer pérdida considerable de la función auditiva en uno, o ambos oídos.

Así mismo, el bienestar mental y emocional la niña y la madre fue seriamente afectado, cuyas secuelas pueden ser inesperadas.

La Madre de la menor hizo un llamado a toda la comunidad para desterrar de la UIS este tipo de prácticas criminales y terroristas y rechazar todo acto violento en contra del bienestar de los menores y de la sociedad en general.  

Las Directivas de la Universidad Industrial de Santander, manifestaron el rechazo a toda acción violenta que afecte la integridad de las personas y la normalidad al interior de la Institución.

La UIS puso en conocimiento de las autoridades competentes el lamentable suceso y solicitó nuevamente los procesos necesarios que conlleven a la identificación y sanción de los culpables, así como las respectivas acciones  para la prevención de este tipo de actos delictivos al interior y en los alrededores del campus universitario.

Sin embargo, Vanguardia.com contactó a fuentes de la Policía quienes afirmaron que ‘oficialmente’ no se sabe nada.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad