Mié Dic 7 2016
23ºC
Actualizado 09:47 am

El Senado entregaría a una 'Leasing' la administración de vehículos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-05 19:52:12

El Senado entregaría a una 'Leasing' la administración de vehículos

La mesa directiva del Senado de la Rep√ļblica le plante√≥ este jueves al nuevo ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, la necesidad de contar con su ayuda para que esa corporaci√≥n entregue en leasing la administraci√≥n de la planta de carros que est√° al servicio de senadores y funcionarios.
El Senado entregaría a una 'Leasing' la administración de vehículos

Así se lo expresó el Presidente del Senado, Armando Benedetti, al Ministro, con quien se reunió para evaluar el trámite que tendrá la agenda legislativa que llevará el nuevo Gobierno al Congreso.

El primer Vicepresidente de la corporaci√≥n, Carlos Ramiro Chavarro, sostuvo que la funci√≥n del Senado es legislar y por eso deber√≠a dejar en manos de otro organismo el manejo administrativo de los carros, para que no suceda lo mismo que ha pasado en la C√°mara, a la cu√°n a√ļn no le han devuelto todos los carros que usaban los hoy ex representantes.

Plantea Chavarro que los veh√≠culos que est√°n en la planta hoy se puedan vender, o que pueden pasar al servicio de otros funcionarios del Estado, siempre y cuando la calidad del blindaje a√ļn permita que sigan en uso.

NUEVOS IMPLICADOS EN TEMA DE VEH√ćCULOS DE LA C√ĀMARA

Por los lados de la Cámara de Representantes, el tema de las irregularidades en el manejo de los vehículos vuelve a sonar. El segundo Vicepresidente, Germán Navas, dio a conocer un listado de legisladores y ex legisladores que siguen sin devolver los carros.

En la lista aparecen seis nuevos involucrados en las anomalías administrativas. Entre ellos se encuentra el ahora senador de La U Roy Barreras, quien, sin embargo, entregó ante la Secretaría de la Cámara documentación que prueba la devolución de dos vehículos. Lo mismo hizo el representante boyacense Juan Carlos Granados.

Seg√ļn versiones period√≠sticas, en horas de la ma√Īana del jueves el ex Vicepresidente de la C√°mara Jorge Carmelo fue visto por los pasillos del Capitolio, tratando de explicar la entrega tard√≠a de los veh√≠culos asignados a su cargo.

A las tres de la tarde se vence el plazo para entregar los carros. Ante la cercanía de la hora, hay representantes que anuncian que no cumplirán, como Luis Alberto Vanegas, quien sostiene que no puede hacerlo porque los carros se encuentran en zonas inundadas de Magdalena.

Dentro de los nombres listados hasta el momento no se ha conocido ninguna explicación de políticos como Carlos Alberto Quintero, Dairo Bustillos y de la ahora senadora Karime Mota.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad