Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Santos busca concertar estatuto de la oposición | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-05 22:55:44

Santos busca concertar estatuto de la oposición

Santos busca concertar estatuto de la oposición

 

En la reunión estuvieron presentes los presidentes del Senado y la Cámara, Armando Benedetti y Carlos Alberto Zuluaga, respectivamente; los primeros vicepresidentes Carlos Ramiro Chavarro (Senado) y Roosvelt Rodríguez (Cámara) y los segundos vicepresidentes, Alexandra Moreno, del Senado, y Germán Navas, de Cámara.

Vargas Lleras expresó que la iniciativa se incluirá la próxima semana en la reforma política, la cual busca ofrecer las condiciones favorables para el ejercicio de la política por parte de sectores no cercanos al gobierno, como el caso del Polo Democrático, único partido abiertamente declarado en oposición al santismo e incluso para el Partido Verde.

“Yo me propongo llevar a consideración de los partidos de oposición un estatuto integral de oposición que sea concertado", expresó.

Vargas Lleras anunció que empezará a sostener reuniones con estos partidos. "Estoy pidiendo una cita a la directiva del Polo para que tengan plenas garantías de sus derechos dentro del Congreso”, aseguró.

En la iniciativa entrarían temas como el acceso igualitario a medios de comunicación, la repartición de horarios triple A en cuanto a la difusión de debates y la reglamentación equitativa del derecho a réplica.

La propuesta del Gobierno es de especial importancia en el marco de un Congreso que está controlado en más del 80 por ciento por los sectores políticos afines al gobierno entrante de Juan Manuel Santos.

También el designado ministro le ratificó a las mesas directivas del Congreso el compromiso del presidente Santos en que se cumpla el control político que dispongan los parlamentarios.

En tal sentido, sostuvo que comparte el anuncio del presidente del Senado, Armando Benedetti, quien dijo que los ministros que se nieguen ir al Congreso a los debates, serán investigados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad