Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

Risaralda y Santander, primeros departamentos en expedir nuevos pasaportes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-05 23:36:37

Risaralda y Santander, primeros departamentos en expedir nuevos pasaportes

Risaralda y Santander, primeros departamentos en expedir nuevos pasaportes

Los primeros departamentos en adoptar este nuevo documento de identificación internacional, aparte de Bogotá que lo comenzó a expedir el 15 de julio pasado, fueron Risaralda y Santander, así como los consulados de Boston y Los Ángeles, en los Estados Unidos.

A diferencia de la expedición del pasaporte anterior, que se expedía inmediatamente, éste tomará ocho días. Según Liliana Pérez Uribe, secretaria general de la Cancillería, la razón de la demora es "por las medidas de seguridad que tendrá este nuevo pasaporte, el cual se incorpora a los más altos estándares de calidad que tienen estos documentos de identificación en la mayoría de países del mundo".

Los pasaportes antiguos que dejarán de producirse a partir de este jueves, tendrán vigencia hasta el 24 de noviembre del 2015, a menos de que éste venza en una fecha anterior a la señalada.

Antes del 2015, los ciudadanos podrán acceder al nuevo pasaporte cuando se solicite por primera vez, extravío, robo, deterioro, vencimiento o simplemente falta de hojas.

Se ha establecido que el costo del pasaporte se mantiene en 87 mil pesos, lo mismo que costaba el ordinario. En las gobernaciones de los departamentos distintos a Bogotá, dicho documento tiene un impuesto que es determinado por la Asamblea departamental. Para el exterior se estableció una tarifa de 130 dólares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad