Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

‘U’ del Pueblo es un hecho | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-12 11:56:27

‘U’ del Pueblo es un hecho

Ayer a las 4:00 de la tarde se efectuó el acto de lanzamiento del proyecto interinstitucional que permitirá el ingreso a la educación superior de más de mil jóvenes bumangueses.Muy cumplidos y entusiasmados fueron llegando desde las tres de la tarde los 1.080 jóvenes bumangueses beneficiarios del proyecto interinstitucional denominado la Universidad del Pueblo.
‘U’ del Pueblo es un hecho

Algunos impecables en su vestimenta, otros más casuales, pero en general llenos de expectativas e impacientes por empezar clases.

Miguel Márquez, uno de los 600 estudiantes de los programas ofrecidos por el Sena comenzará este lunes su curso de inducción. “Yo me matriculé en Tecnología de Mercadeo, hoy trabajo en esta área y cuando sea tecnólogo podré aspirar a un ascenso o una mejor oportunidad”.

Hablan los rectores
Miguel José Pinilla Gutiérrez, rector del Itae, anotó que “este programa apunta a la solución del problema de formación profesional de nuestros jóvenes bachilleres”.

Por eso, en palabras de Luis Montero Luna, secretario de Educación Municipal, “estos jóvenes deben comprometerse con su formación, de lo contrario no sólo pierden ellos sino que le niegan la posibilidad a otra persona”.

Para finalizar, Humberto Rangel Lizcano director regional del Sena se dirigió a los padres y familiares de los beneficiados y afirmó: “esta es una oportunidad valiosa para que los jóvenes lleguen a los niveles de educación que se requieren para tener buenas herramientas y salir adelante por eso deben a poyarlos, estimularlos y animarlos”.

Opine
¿Cuáles son sus expectativas frente a este proyecto?

José David Estévez.
Tecnología Agropecuaria. 21 años
“Yo espero que este programa sea muy bueno. Creo que me permitirá tener un mejor futuro, más oportunidades. Ahora trabajo como ayudante de construcción, y desde que empiecen las clases trabajaré y estudiaré”.

Hervias Cortés.
Tecnología en Mercadeo. 24 años
“Espero tener un mejor nivel de vida, salir adelante y aprovechar esta oportunidad tan bonita que nos brindaron para poder seguir estudiando y preparándome para ser un gran profesional”.

Jhon Alexánder Jaimes.
 Tecnología Contaduría Pública. 25 años
“Escogí este programa porque creo que va a llenar mis expectativas y me permitirá tener una mejor calidad de vida. Ahora estoy trabajando, pero me voy a dedicar a prepararme, a estudiar con toda”.

Síntesis
Para tener en cuenta:
* Los lineamientos académicos y disciplinarios son establecidos por el reglamento de cada una de las instituciones educativas adscritas al convenio.

* La infraestructura de salones, sillas, computadores, acceso a Internet y pago de servicios públicos de los colegios donde se realizarán las clases, son responsabilidad de la Administración Municipal.

* Las clases se impartirán en las instalaciones de ocho colegios oficiales.

* Las instituciones educativas encargadas de la formación académica de los estudiantes son: Sena, Corpocides, Itae y Tecnológica Fitec.

* Los 1.080 alumnos reunidos en 30 grupos, harán parte de los ocho programas académicos definidos que se dictarán en la Universidad del Pueblo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad