Pinto no renunciará a la Selección Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 07:00 am

Pinto no renunciará a la Selección Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-11 23:02:20

Pinto no renunciará a la Selección Colombia

Algunos insultos, chiflidos y llamados a que presente renuncia a su cargo como t√©cnico de la Selecci√≥n Colombia de F√ļtbol fue lo que recibi√≥ Jorge Luis Pinto hoy luego que el equipo nacional llegara al pa√≠s tras perder ante Chile 0-4 en juego v√°lido por las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Sud√°frica 2010.√Čl mantuvo su postura, pas√≥ por el corredor de salida del muelle internacional del aeropuerto Eldorado sin decir nada, sin embargo, su rostro mostraba una desilusi√≥n total.
Pinto no renunciará a la Selección Colombia

El estratega santandereano se mostr√≥ apenado con el pueblo colombiano por los malos resultados alcanzados en esta parte de la fase previa al evento orbital. Sabe muy bien que en manos del Comit√© Ejecutivo de la Federaci√≥n Colombiana de F√ļtbol est√° su puesto, por ello, s√≥lo afirm√≥ que espera seguir trabajando en pro del balompi√© nacional, al tiempo que agradeci√≥ las voces de apoyo de los colegas que le respaldan en su proceso.

"Sigo firme si lo permite el f√ļtbol y todo eso. Tengo pasi√≥n por esta actividad, por Colombia, me he entregado con todas las fuerzas: Hay errores, me he equivocado, se han equivocado otros que no vale la pena analizar y vamos a mirar, van ocho partidos, faltan 10", indic√≥ Pinto.

La cabeza de la Selección nacional puso el pecho a la brisa y no dudó en decir que no existen enfrentamientos dentro del grupo. Igualmente, desmintió que con Falcao García o Fabián Vargas se hubiesen presentado roces durante la concentración.

"Siempre se dice eso: que mucho entrenamiento, que exigencia, todo. Ese tema despu√©s de 30 a√Īos de estar en esto me parece que es normal. A veces lo inventan, a veces lo dicen, a veces tiene fondo, en fin. Jugamos un partido mal, nos equivocamos en los rebotes, recibimos tres goles as√≠, es culpa de nosotros, somos responsables de todo, sentimos que nos hayamos equivocado. Esto contin√ļa y esperemos a ver qu√© pasa.", asegur√≥.

Tambi√©n indic√≥: "Falcao no tiene ni el m√°s m√≠nimo inconveniente dentro de su comportamiento y en su ser humano, es un hombre extraordinario. Con Fabi√°n hemos tenido que clarificarle posiciones, no estamos de acuerdo con algunas cosas de √©l, pero eso no es que haya enfrentamientos. El d√≠a que un t√©cnico no pueda analizar con los jugadores y tener confrontaciones, no es t√©cnico, todo ser√≠a perfecto y no creo que ning√ļn equipo del mundo lo sea".

Al ser interrogado acerca de una versión de un diario chileno en la cual se decía que Freddy Guarín no había sido tenido en cuenta el miércoles en el compromiso por un posible caso de dopaje, Pinto aseguró que no se le debe prestar cuidado a los rumores y se debe tener confianza en el jugador.

"A √©l se le evalu√≥ el d√≠a anterior, antes del partido. Habl√© con √©l personalmente, independiente del concepto m√©dico, quer√≠a saber qu√© sent√≠a y me dijo 'estoy en perfectas condiciones, me siento mejor que el partido anterior'. Infortunadamente se lesion√≥ cuando estaba calentando. Esa no es la primera vez que pasa en un equipo de f√ļtbol. Son circunstancias que se salen de la mano del t√©cnico, del m√©dico, del mismo jugador, se resinti√≥ como se hubiera podido resentir a los cinco minutos del partido. Le pido a los medios colombianos que descarten eso, √©l es un hombre muy correcto", asever√≥ el santandereano.

Asimismo, indicó que es muy posible que en el seleccionado falte algo más de experiencia, al tiempo que se comprometió a perfeccionar el trabajo con miras a los siguientes duelos.

Pinto indicó que uno de sus principales aciertos en esta oportunidad fue el haber puesto a jugar a Pablo Armero en Santiago, al tiempo que indicó que pensó que la línea de cuatro jugadores que puso en el mediocampo iba a funcionar mejor, hecho que no sucedió como lo tenía previsto.

El estratega reconoci√≥ que el invierno que rein√≥ la semana anterior en Llanogrande, Antioquia, tambi√©n influy√≥ en el desempe√Īo de los jugadores, al tiempo que resalt√≥ estar buscando alternativas, aunque sabe que dichas condiciones no van a reinar en este sector del pa√≠s durante todo el a√Īo.

Jorge Luis Pinto confesó que tenía pensado darle continuidad al grupo que venía trabajando en esta serie de juegos, pero ante los malos resultados, específicamente en la falta de gol, hay que buscar otra vía, hecho que lo lleva a pensar a convocar a Wason Rentería y Edixon Perea.

"En el mediocampo hay que buscar otros caminos que resulten, no es f√°cil. Hay posiciones donde el mercado del f√ļtbol colombiano no tiene muchas alternativas", puntualiz√≥.

Al indagársele acerca de si había tenido la oportunidad de dialogar con los directivos de la Federación, Pinto dijo que habían dialogado del compromiso, de hechos relacionados con la actividad y la contienda ante los 'australes'.

Por su parte, Luis Bedoya, Presidente de la Federaci√≥n Colombiana de F√ļtbol, indic√≥ que citar√°n a todos los integrantes del Comit√© Ejecutivo para una reuni√≥n el martes en la sede de la entidad, para tratar aspectos relacionados con la actualidad del elenco nacional.

"Nosotros hemos pensado en hacer el martes una reuni√≥n en horas de la ma√Īana. Creo que hay que pensar muy bien las decisiones a tomar, ya que los correctivos deben hacerse con cabeza fr√≠a", asegur√≥ el dirigente.

Asimismo, indic√≥ que en el interior del grupo el ambiente es agradable y que lo sucedido en suelo antioque√Īo con lo de las canchas hizo que el trabajo fuese algo pesado. Igual dijo que esos ser√°n puntos a tener en cuenta dentro de la reuni√≥n.

"Hay que buscar cuáles son las mejores condiciones para la Selección y dentro de ellas están los temas de altura, biomédicos y de canchas que fue lo que ocurrió ahora. Eso hace parte del análisis. En este momento no hay decisiones", aseveró.

Por √ļltimo, reconoci√≥ que se tuvieron dos malos resultados y que, por fortuna, los alcanzados por los dem√°s seleccionados hizo que las distancias no se ampliaran.

"Afortunadamente los otros resultados han beneficiado en que no se han distanciado los otros equipos. Por ello hay que tener el mayor cuidado en tomar decisiones, ya que faltan 10 partidos y 30 puntos están en juego", puntualizó.

Dayro Moreno apoya a Pinto

Dayro MorenoUno de los pocos jugadores que habló con la prensa a la salida del terminal aéreo fue Dayro Moreno, quien manifestó todo su apoyo al estratega nacional.

"Nosotros tenemos una amistad grande con el profe, lastimosamente los resultados no se dieron. Hay que trabajar y pensar en los resultados que vienen", indicó.

También dijo que hay que aprovechar el tiempo que viene para subir el nivel con miras a los juegos ante Paraguay y Brasil, al tiempo que considera que el técnico analizará la manera de enfrentarlos para sacar el mejor provecho a ambos compromisos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad