En riesgo de colapsar, seis casas en El Centro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
19ºC
Actualizado 07:40 am

En riesgo de colapsar, seis casas en El Centro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-06 05:00:00

En riesgo de colapsar, seis casas en El Centro

Luego de 22 años de vivir en una humilde casa ubicada en la vereda Las Mercedes, jurisdicción del corregimiento El Centro, a Juliana Gómez le tocó salir con su familia a refugiarse en otra vivienda abandonada.
En riesgo de colapsar, seis casas en El Centro

“El terreno es muy inestable y las paredes ya se estaban agrietando. Me daba miedo que se fuera a derrumbar la casa”, afirmó Juliana.

Como su vivienda, otras cinco casas del sector corren el riesgo de colapsar por culpa de la erosión del terreno que está encima de los inmuebles y una caja séptica que amenaza con venirse abajo.

“Esa caja séptica fue construida hace más de 50 años por Ecopetrol y por su antigüedad ha ido debilitándose”, indicó Diana Sanabria, presidenta de la junta de acción comunal de la vereda Las Mercedes.

Aunque las viviendas todavía son invasión, a pesar de haber sido construidas hace 40 años, la comunidad solicitó en varias oportunidades ayuda para retirar la estructura.

“Hace algún tiempo vino el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, Clopad, a mirar pero de ahí no ha pasado. Ecopetrol también hizo un pequeño arreglo al tubo pero no sirvió de mucho”, aseguró Sanabria.

síntesis

El terreno no es apto

•Las viviendas en alto riesgo en la vereda Las Mercedes están construidas sobre un terreno que no es apto para ello, y por eso no han sido legalizadas.

•Así lo aseguró Ximena Molina, jefe de la Oficina Asesora de Política Rural, quien confirmó que en días pasados el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres realizó una visita al lugar.

•“Esas viviendas están ubicadas donde antes era un cementerio y nunca se le hizo el terreno el manejo necesario para hacerlo habitable”, expresó Molina.

•La funcionaria se comprometió a que el próximo lunes realizará una visita con Planeación Municipal, para que esta dependencia pueda emitir un concepto técnico sobre la situación del predio y determinar qué hacer con las familias.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad