Comedor para abuelos espera aval de la Secretaría de Salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-06 05:00:00

Comedor para abuelos espera aval de la Secretaría de Salud

Gloria Navarro es la representante legal de la Asociación de la Tercera Edad Nuevo Manantial de Vida, que provee de sus almuerzos a 120 adultos mayores del corregimiento El Centro.
Comedor para abuelos espera aval de la Secretaría de Salud

El comedor, en el que reciben su ración los abuelitos, no fue autorizado por la Secretaría Local de Salud para continuar prestando el servicio, por no cumplir con los requisitos fitosanitarios exigidos para tal fin.

Según Navarro, en enero pasado recibió una visita de la Administración Municipal, que en su momento la obligó a realizar los arreglos locativos, que permitieran avalar el comedor y celebrar un contrato.

“Hace ocho años que les cocino a los abuelos y no había tenido problemas. Ahora la Secretaría de Salud de Barrancabermeja me dijo que tenía que cambiar la cocina”, expresó Navarro.

La mujer indicó que ya ha invertido $4 millones en las adecuaciones, y que espera pintar las paredes y arreglar el piso de su cocina.

“Tengo la papelería al día, pero la Secretaría de Salud no ha venido para certificar que mi cocina es apta para continuar con el suministro de los almuerzos. Lo que quiero es que respeten a mis abuelos para que sigan recibiendo su ración diaria”, advirtió Navarro.

Se hará la inspección

La supervisora del programa de suministro de almuerzos a los adultos mayores del Municipio, Yasmín Trujillo, manifestó que fue programada una visita de inspección al comedor en cuestión.

“En el mes de enero habíamos acordado unos compromisos con la dueña del comedor. La señora presentó el pasado 21 de julio una petición de inspección, la cual se programó para la tarde de hoy (ayer) y será adelantada por la oficina de Saneamiento Básico. Si la cocina cumple con los requisitos fitosanitarios se realizaría el contrato”, explicó la funcionaria.


Datos

* El programa de almuerzos para el adulto mayor se encuentra en etapa precontractual.

* Son 27 asociaciones incluidas en el convenio, las que suministran el almuerzo a 4.531 abuelos de la ciudad.

* El nuevo contrato en el que se invertirían $3.000 millones sería retomado desde finales de agosto hasta el 31 de diciembre del 2010.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad