Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
24ºC
Actualizado 05:27 pm

Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-06 05:00:00

Grímpolas

Grímpolas

En los extensos años democráticos del país, no se dio que un mandatario saliente recibiera la aclamación del demostrado 80% de sus conciudadanos. Y es posible que tampoco un mandatario entrante pudiera apreciar semejante porcentaje de adhesión a su persona y a sus públicos propósitos gubernamentales de Unidad nacional. Este sábado 7 de agosto es emblemático día para la historia del país.

***

La indeseada, por lo indebida, intromisión detectivesca en la urna de los restos del Libertador Simón Bolívar, en Caracas, debió resultar inútil por cuanto éstos debieron encontrarse hechos cenizas, si no polvo, dado lo extenso del tiempo transcurrido. No ocurrió lo mismo en Santa Marta, el 20 de noviembre de 1842 cuando de común acuerdo se dejó el corazón para Colombia y lo restante del cuerpo para Venezuela. El corazón del Prócer quedó en el presbiterio de la Basílica o Catedral de Santa Marta, infortunadamente totalmente destruída en diciembre de 1860, con todo lo contenido en tan sagrada edificación.

***

La estirpe piedecuestana de los Rey Rey perdió a otro de sus distinguidos miembros, el odontólogo Luis Antonio, fallecido la semana pasada. Antes se fueron Primitivo y Fidel, médicos de reconocidas eficiencia y probidad. Casado con doña Glorita Uribe en cuyo ejemplar hogar hubo diez hijas y dos hijos, educados dentro de un ambiente cristiano. Profesionalmente el doctor Luis Rey fue devoto, eficaz y amable. Inició trabajos en la época de las incrustaciones de oro y numerosos los bumangueses que en más de medio siglo abrieron sus bocas en el consultorio del doctor Rey, unido siempre a su apreciada casa. Personajes como el doctor Luis Antonio Rey, no tienen reemplazo. Nos unimos a los suyos para deplorar su muerte.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad