HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 02:56 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-06 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

No obstante, el Consejo Nacional Electoral le hizo entrega de la acreditación como Presidente de La República al doctor Juan Manuel Santos y como Vicepresidente de La República a don Angelino Garzón. A partir de ese instante Santos pasó a ser el Señor Presidente y Garzón el Señor Vicepresidente. Entretanto Uribe el Presidente saliente y el otro Santos el vicepresidente saliente.

Lo anterior llevó a que el acto de posesión sea simplemente protocolario, hasta el punto de ser invitados al evento el Presidente y el Vicepresidente salientes. Sin embargo, la prensa siguió calificando al Presidente saliente como Presidente y al Presidente ya acreditado como el Presidente electo, al igual que a los respectivos vicepresidentes.

Es importante que a quienes ejerzamos como periodistas nos enseñen a tiempo a no cometer errores de este calibre, pues confunden a la comunidad en la interpretación de quienes ya son el Presidente y el Vicepresidente, al igual que el Presidente y el Vicepresidente salientes.

Pedro Fidel Ocaziónez R.

Tráfico endemoniado

Invito a los señores alcalde y director de tránsito de Bucaramanga a transitar por la calle 56, la calle 36 y la carrea 36 (666) -para solo mencionar algunas- y que se sirvan contabilizar el número de vehículos tranquilamente parqueados a lado y lado de las mismas, dificultando el tráfico y ocasionando los permanentes ‘trancones’ a que nos tiene sometida la ineficacia de quienes tienen el deber de sancionar este tipo de infracciones. Tal vez así se adopten medidas tendientes a lograr una mejor movilidad sin necesidad de transferir el castigo a toda la ciudadanía, pensando en imponer un pico y placa de todo un día (dos por semana), o en  instalar  peajes urbanos como lo manifiesta la ultima genialidad que se la ha ocurrido, para sancionar indiscriminadamente a justos y a pecadores.

¿Será que el señor burgomaestre nunca utiliza la calle 36 para llegar a su despacho? Llegará en helicóptero? Serían las explicaciones para que no pueda ver el caos vehicular generado por la conducta permisiva de las autoridades bajo su mando. Esta perla sin hacer alusión a otros factores como la indisciplina de los motociclistas y los taxistas (legales y piratas) que se mueven como Pedro por su casa porque no hay quién los meta en cintura. Muchos han dicho muchas veces que no necesitamos más leyes, las hay suficientes para mejorar, pero es imperativo hacerlas cumplir.

Jose Laureano Ortiz Fino


Declaración de Renta

Cuánto no daríamos los colombianos por conocer las declaraciones de renta de los jóvenes Tomás y Jerónimo, hijos del Señor Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en un país donde hay millones de pobres e indigentes; no es justo que estos colombianos en ocho años de poder de su padre, salgan con sus arcas llenas. Ahora, si lo producido por los hermanos Uribe es justo, pues que publiquen sus declaraciones de renta para que puedan justificar los miles de millones que lograron sumar a sus arcas mientras su Padre gobernaba el país. ¿Será que se atreven a hacer públicas sus declaraciones, los jóvenes Uribe Moreno, será?.

Ricardo García Hernández

No más violencia

Creo que todos los Colombianos de bien, sea el estrato o clase social que sea, debemos rechazar, denunciar y pedir justicia frente a los crímenes atroces, secuestros, torturas, desplazamientos y violación infame tanto a los niños como a los derechos humanos.

No más violencia entre hermanos compatriotas, no más violencia entre países vecinos, no más violencia con los niños y ancianos indefensos, no más violencia robando y viviendo de los bienes de los demás. No más violencia maltratando a los animales, talando montes y cañadas, arrojando basuras y desechos a las calles de nuestra ciudad y a todas sus fuentes de agua.

Y como si fuera poco, piensan dar en concesión a una multinacional nuestro páramo de Santurbán, que es el que abastece de agua no sólo a Bucaramanga si no a otras regiones de Santander.

¿Qué creen que por un puñado de oro y unos cuantos pesos que unos solos se echan al bolsillo, van a acabar con la fuente natural del precioso liquido?

Se imaginan por un instante a Bucaramanga sin agua en un par de años.

Ardua tarea tienen en contra de ese proyecto los ambientalistas, el partido de los girasoles y todos los que no queramos morir de sed.

¿Cuándo se acabará la violencia? El día que nos arrepintamos y nos volvamos a Dios. El día que los padres tengan autoridad moral sobre sus hijos, el día que los profesores sean respetados y puedan cumplir su misión de educar, el día que la familia cristiana vuelva a ser la base de la sociedad.

Solo cuando nuestro corazón y nuestro negros sentimientos cambien, llegara la anhelada paz.

Isabel Medina M

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad