Invertirán $68 mil millones en electrificación rural | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Invertirán $68 mil millones en electrificación rural | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-06 05:00:00

Invertirán $68 mil millones en electrificación rural

En los próximos días la Gobernación y la Electrificadora de Santander, Essa, suscribirán un convenio para desarrollar proyectos de electrificación rural en el departamento, por un monto de $68 mil millones de pesos.
Invertirán $68 mil millones en electrificación rural

De estos recursos la Gobernación aportará $50 mil millones de pesos, Essa pondrá $10 mil millones, y los usuarios deberán aportar $8 mil millones, que corresponden a las instalaciones internas en las viviendas para conectar el servicio.

Los recursos que aportarán los usuarios, que podrían ascender a $842 mil cada uno, podrán ser financiados a 10 años con la empresa de energía.

El dinero que aporta la gobernación corresponden a los recaudos de la estampilla pro-electrificación.

Según el gerente de Essa, Carlos Alberto Gómez, con la realización de estos proyectos se ampliará la cobertura de electricidad del departamento, de 83,12% a 91% en cuatro años.

Aún no se conoce cuántos ni cuáles serán los municipios beneficiados, pero según los cálculos de la Essa, con los recursos aportados se podrán conectar 9 mil 500 usuarios a la red eléctrica.

Para seleccionar los beneficiarios de los nuevos proyectos de electrificación rural, la Essa adelanta un censo de necesidades de electricidad del departamento, y harán los diseños de los sitios que carezcan de energía eléctrica.

“Una vez se tengan esos diseños van a una base de datos que se le entrega a la gobernación y ellos con unos criterios técnicos definirán cuáles son los proyectos de electrificación que se harán” señaló el gerente de la Essa.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad