Se abrió la macrorrueda de negocios en la frontera | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Se abrió la macrorrueda de negocios en la frontera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-06 05:00:00

Se abrió la macrorrueda de negocios en la frontera

Más de 450 compradores y vendedores de todo el país abrieron ayer en Cúcuta la “macrorrueda de negocios” convocada por el Gobierno para evitar el desplome económico de las regiones de la frontera noreste con Venezuela.
Se abrió la macrorrueda de negocios en la frontera

La cita fue abierta por la presidenta de Proexport, Nubia Estela Martínez, quien valoró la respuesta del sector empresarial a este llamamiento.

“La cifra es muy buena, (y) creo que de aquí deberán salir grandes negocios”, sostuvo la presidenta de Proexport.

Los vendedores proceden de Santander, Norte de Santander, Cesar y La Guajira.

En la rueda están representados los sectores de materiales de construcción, maderas, envases y empaques, artículos de hogar, dotación hotelera, confecciones, bisutería y agroindustria.

“Esperamos muchos negocios de productos que antes se colocaban en el exterior, que los empresarios de la frontera empiecen un relacionamiento con otros clientes”, expresó Proexport.

Asimismo, la presidenta de la entidad organizadora agregó que a la rueda se le agregó la opción del turismo, de manera que la cultura, la gastronomía y los viajes pueden ser un atractivo adicional a las ventajas comerciales establecidas por el Gobierno para favorecer la economía regional.

Esta macrorrueda es una de las tres medidas extraordinarias que decretó el presidente Álvaro Uribe Vélez para salvar la economía de la frontera, ya que los expertos calculan que este año descenderán las exportaciones de la frontera a niveles cercanos a los 1.500 millones de dólares.


CANCILLER HABLA DE MÁS PRUEBAS CONTRA VENEZUELA

EFE, Bogotá

El Gobierno Nacional afirmó ayer que tiene más pruebas todavía sin difundir de la supuesta presencia de guerrilleros en Venezuela, en vísperas de que llegue a Bogotá el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, para tratar de mediar en el conflicto entre ambos países.

“Las pruebas constan para que el Estado y el Gobierno decidan qué hacer con ellas y a qué instancias llevarlas”, señaló el canciller Jaime Bermúdez, sobre el inminente cambio presidencial en su país.

Bermúdez volvió a insistir en que se busca con estas denuncias que haya una “cooperación eficaz” de Venezuela para combatir a las Farc y el Eln que supuestamente se refugian en varios campamentos en ese país.

El anuncio se hace previo a la llegada del ex presidente argentino Kirchner, quien es el secretario general de la Unasur y estará hoy en Bogotá buscando limar asperezas entre Colombia y Venezuela.

El canciller Bermúdez confirmó que Kirchner prevé entrevistarse con Uribe, aunque la Presidencia aún no ha dado detalles de cuándo será esa reunión.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad