Publicidad
Dom Abr 23 2017
24ºC
Actualizado 09:29 am

Pienta tiene vía libre para continuar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-06 05:00:00

Pienta tiene vía libre para continuar

El Megaproyecto de Vivienda de Interés Social Pienta, que se piensa construir en Guatiguará, para beneficiar a 10 mil familias santandereanas, tiene vía libre para su ejecución, siempre y cuando se haga con el acompañamiento del Concejo de Piedecuesta.
Pienta tiene vía libre para continuar

Según la presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Construcción, Camacol, Martha Pinto de D’Hart, la sentencia que declaró inexequible la Ley que creaba la figura de los macroproyectos, sólo se aplica a partir del momento en que se dio a conocer el fallo (5 de marzo de 2010) y no para aquellos que se encontraban ya en curso.

La decisión de la Alta Corte puso en la cuerda floja las 18 iniciativas que venía apoyando la Presidencia de la República, bajo el argumento de que se desconocía la competencia de los concejos municipales para regular el uso del suelo, pues esta permitía modificar de manera automática cualquier POT del país.

Esto no implica que el Gobierno Nacional pueda hacer los cambios que requiera en los municipios, sino que debe continuar con estas iniciativas con la aprobación y el acompañamiento de los Concejos, para no violar la Constitución.

La funcionaria indicó que es necesario que el Gobierno Nacional diseñe una herramineta similar a los macroporyectos para poder combatir el déficit de VIS en el país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad